Se abre un abril, homenajeando a unos pibes como “héroes”, que en pleno auge de su crecimiento, tuvieron la mala dicha de embarcarse en un viaje solo de ida; hacia Malvinas.

En aquel entonces, aún con un gobierno de facto, envían a unos muchachos con la intención de mejorar la imagen de una dictadura (como si se pudiera…). ¿El resultado de semejante incoherencia? Miles de pibes fusilados y abandonados en un pedazo de tierra ocupado por los ingleses.

A pelear por un pedazo de tierra olvidada por todo el mundo.

Decir que era nuestra ¿estaba bien? No, no lo estaba. Y me sigue llenando de bronca como la gente sigue confundiendo conceptos tan distantes como: “héroes” de “victimas”, algo que sustancialmente nada tienen que ver, héroes… (?)

Mandar adolescentes, que no pudieron elegir, a un matadero (porque lo fue) era ¿lógico? No, no lo fue, porque las guerras solo le sirven al capitalismo más cruel que pueda existir. Mediante guerras se acomodaron las grandes bancas que sostienen un “Capitalismo Feroz” como una picadora de carne, siempre que ellos ganen, no importa quienes o que cosas se pierden en el medio.

Hubo sobrevientes que paradójicamente están orgullosos de haber ido a defender a una “patria” que le dio un viaje sin retorno para muchos dejándolos solo en la trinchera; solo algunos pudieron volver y en el transcurso del tiempo ese “Genocidio silencioso” cobro más vidas debido a vastos suicidios que sucumbieron desde la memoria de esa “heroica” (?) batalla.

Es importante dejar de pensar esta fecha como algo heroico y gritar en voz alta que son y fueron víctimas de un proceso que termino con un falaz: “Vamos ganando…”, cuando nunca fue verdad y todo lo que quedó de ese periodo (76-82) fue: muertes, deudas interminables, y un Dios que abrazo a las fuerzas armadas.

NUNCA FUERON “HEROES”.

FUERON VICTIMAS DEL PEOR PROCESO EN 100 AÑOS.

Dejar respuesta