Poemas de Antología (1974-2017) recoge la obra poética de un nombre infaltable en la escena literaria. Una edición para atesorar, para bibliófilos, amantes del género y neófitos con ganas de dejarse seducir por los mejores versos.

Fernando Sánchez Sorondo: Poemas de Antología (1974 – 2017).

Editorial Vinciguerra, Buenos Aires, 2017.

 

Yo creo en Dios:

es de mí mismo

de quien a veces soy ateo.

Entonces me remonto y miro

los nombres de los ríos y montañas

que hacen bien: el Himalaya, el Rímac,

la bendición de los mapas,

Almora, Benarés, Getsemaní,

-ciudades de otras ciudades-

el Monasterio de La Trapa en Azul,

los accidentes geográficos

que tanto curan al hombre.

Y hablo en hindi o en quechua,

río en guaraní, sueño en chino,

y despierto en la palabra justa,

en la eternidad viviente del mar,

en la divina proporción salvaje

de la ola en el Océano.

Sobre el autor

Fernando Sánchez Sorondo nació en Buenos Aires en 1943. A los 20 años publicó el libro de cuentos “Por orden de azar”, con el que obtuvo el Premio Nacional de Literatura, convirtiéndose en el escritor argentino más joven en ganar este certamen.

Trabajó como creativo publicitario, periodista y crítico literario, colaborando en los suplementos de La Nación, La Gaceta de Tucumán y otros medios nacionales y extranjeros. Coordina, además, diversos talleres de escritura.

Su obra fue incluida en numerosas antologías y traducida al portugués por Santiago Kovadloff y al inglés por Norman di Giovanni. En el 2006, su cuento “Las hermanas de Javier Wiconda” fue adaptado al teatro en forma de comedia musical por el “Ensemble Studio Theater” de Nueva York.

Además de sus poemarios, publicó el libro de relatos “El corte” y las novelas “Piedra libre para Flavia”, “Jardín de invierno”, “Risas y aplausos”, “Ampolla”; y el testimonio “Sai Baba, un cable al cielo”, donde refleja su búsqueda espiritual en India, país al ha viajado a lo largo de veinte años.

Dejar respuesta