1921. De un lado el Desierto patagónico. Del otro el Mar Austral. Zumban las balas del ejército y contestan las de los sublevados. Pero además aquí, en el patio de atrás de la república (terreno ideal para quimeras), hay un grupo de personas que creen en una vía alternativa. Agrupados en una Comuna Autónoma y por ahora clandestina, ensayan otro mundo. Poco saben de los trucos del Desierto, sus ilusiones y engaños, y de la acechanza permanente del deseo y la traición: pasar de un bando al otro hasta que no se sepa quién es uno ni qué intereses se sirven puede ser una simple estrategia de supervivencia. El Diluvio se acerca… y pinta que va a llover plomo.

Domingos 17 horas

Teatro Método Kairós. El salvador 4530.

Tomamos como punto de partida la necesidad de agruparse para sobrevivir, para escapar a cierta calamidad inevitable que se abate sobre el mundo. La idea de salvación entendida como el intento de dar sentido a la propia existencia; idea que puede manifestarse tanto en los Grandes Proyectos de transformación social como en la pequeña estafa. Nos resultaba interesante aplicarnos eso a nosotros mismos como hacedores teatrales en el teatro alternativo: un ensamble de gente que se sostiene no se sabe muy bien por qué, que va un poco a la deriva, que debe construir una ilusión acerca de la validez de “lo que se busca” y que no puede escapar a las miserias y contradicciones de todo ser humano.

Actúan: Flavia Bagdadi (Ifigenia); Pablo Bustamante (Dellepiane); Nicolas Cayol (Payró); Julián Cortina/Fernando De Rosa (Virgilio); Lucas Delgado (Fischer); Luna Jankowski (Eduviges); Facundo Leoni (Parravicini); Paco Pasquette (La Fiera); Cintia Schmukler (El pibe); Julia Spinelli (La Roja).

Diseño de Escenografía: Pía Drugueri

Diseño de Luces: Caio Senicato

Diseño de Vestuario: Maria del Pilar Varela

Música: Damián Ferraro, Aníbal Gulluni

Música en vivo: Damián Ferraro, Gastón Martínez  Diseño Gráfico: Luna Shapira

Fotografía: Sofía Ferraro; Guadalupe Caro

Prensa: Correydile

Producción Ejecutiva: Lucía Asurey; Paula Uccelli

Asistente de Dirección: Lucía Torres

Dramaturgia: Aníbal Gulluni

Colaboración con dramaturgia: Julián Cortina, Damián Ferraro, Flavia Gresores.

Dirección: Aníbal Gulluni

Duración del espectáculo: 75 minutos

Fan Page del espectáculo: ARCA, Simulacro Patagónico

Instagram @a.r.c.a._

Aníbal Gulluni (Director y dramaturgo)

Egresado Formación del Actor en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD-2015). Complementa su formación con seminarios de actuación a cargo de Ricardo Bartís y Bernardo Cappa. Como director y dramaturgo estrenó ARCA Simulacro Patagónico (2018-2019, Método Kayrós), PERIFERIA, 2018, Levántate y vuelve 2017-2018 (Ambas en VERA VERA), Patria Inventada 2015-2017 (en Teatro El Crisol); Más allá del Fin e Inversión de Amor 2018 (ambas en El Jufré), Serenata Verbal I, II y III 2016, Cinefilia2014 (En La Carpintería y El Crisol), Víspera de elecciones 2011-2012 (VERAVERA y El Camarin de las Musas); Temporal (2009). Actualmente se están representando una serie de 13 monólogos de su autoría en París, Francia, a cargo de la compañía franco-argentina El VAIVÉN. Como actor participó de: El cuerpo de Ofelia de B. Cappa (2017, Andamio ’90) y Svaboda (2015-2017, Festival Almada en Portugal 2017). Es músico y docente (UNA). 

Otras obras del director/ dramaturgo que estén en cartel actualmente:

Periferia, Teatro Vera Vera. Vera 108. Sábados 22.30hs

Fiesta Forever, El Arenal, Estreno 3 de Mayo. Viernes 23hs

Dejar respuesta