“Los De Afuera” es el primer single del próximo disco de Al Solo & The Bastas. Realizado por los Hermanos Dawidson a principios de este año, esta canción remarca la necesidad de dejar de dar relevancia a la opinión de los demás sobre las decisiones personales y confiar en uno mismo.

Las letras positivas y esperanzadoras junto el género “power”, dieron como resultado un disco que refleja a la perfección el sonido de la banda en vivo.

Este nuevo material será presentado el viernes 26 de mayo a las 21 horas en La Trastienda Samsung, Buenos Aires.

Al Solo & The Bastas son una banda de power pop, con letras criollas, raíces inglesas y sonido americano que mezcla de manera justa la poesía y la canción.

Con diez años en la música, Al Solo & The Bastas se encuentran por lanzar el tercer disco de su carrera, siendo los anteriores “Me Basta” (2013) y “Canciones Imposibles” (2008).

AlSolo & The Bastas es una banda de rock/pop con la mezcla justa de power, poesía y canción, oruinda de zona sur del gran Buenos Aires. Sus influencias son tan marcadas como diferentes, van desde Rod Stewart a León Gieco, o contemporáneos como Estelares, La Mississipi, Coti Sorokin, entre tantos otros, pasando por el soul, con características distintivas, incluyendo el uso de la percusión, el bajo como instrumentación, una distintiva estructura melódica y de acordes. Con más de 10 años en carrera, han recorrido distintos escenarios, no solo de Capital y Buenos Aires, sino también del interior del país: La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, entre otros.

El primer disco, Canciones Imposibles, sale a la luz en 2007 y luego de tres años de incontables presentaciones, llega en 2010 al escenario del Teatro colegiales (Actual Vorterix). A partir de ese mismo año, con su público ya definido y fiel, Alsolo lleva su show al teatro ND Ateneo y The Roxy Live (en dos oportunidades), con localidades completamente agotadas en ambas salas.

Durante 2012, la banda encabeza dos shows en La Trastienda, y un tercero a fines de 2013, cuando presenta su segundo disco Me basta, un material introspectivo y más oscuro con respecto al primero.

El 2015 comenzó con un show sold out en The Roxy y una seguidilla de shows por muchos puntos de Argentina, compartiendo escenario con Richard Coleman, Estelares y La Mississippi, entre otros, en el marco de la gira despedida de Me Basta.

En septiembre de este año, AlSolo & The Bastas anunció – hasta ese momento- el último show de la gira Me Basta y cierre del año en el Teatro Sony, de Capital Federal. Para su sorpresa, las entradas se agotaron dos semanas antes de la presentación, siendo un éxito total.

Dejar respuesta