Los invitamos a descubrirlos

Agustín Losada conocido como (Achu) voz y armónica, Leandro Zamora (Guitarra y coros), Lucio Medori (Batería y coros) Leo Torres (Guitarra), Sebastián Guecìn (Bajo), Sebastián Torres (Percusión y coros), Daniel Centurión (Saxo alto) y Lisandro Casas (Saxo Tenor), son la base de ALASDIES. Una banda que promete asentar su lugar dentro del circuito under y compaginar diversos estilos dentro del rock.  Están preparando la despedida de su último CD “SALTANDO” donde se presentaran el Sábado 3 de Diciembre, a las 20hs en Beatflow  Av. Córdoba 5509 – CABA.

Si bien la banda tiene una estética relacionada al rock ¿Cómo podrías definir su música?

Achu-Es difícil encasillar a Alasdies en un estilo, creo que con el correr de los años y los discos hemos encontrado un sonido y estilo bastante particular. No descubrimos nada nuevo pero sentimos que poco a poco vamos haciendo algo propio.

¿Cómo se llevo a cabo el nombre de la Banda?

El nombre se dio porque con un grupo de amigos que algunos son integrantes, nos juntábamos en un quiosco de flores a las diez, y el que no llegaba a esa hora, debía pagar la primera cerveza.

 ¿Cuáles son las influencias musicales o particulares de la banda, a la hora de componer?

Las influencias son muchas, escuchamos de todo. Desde música klezmer hasta heavy. Pasando por lo clásico y lo nuevo. A la hora de hacer canciones nunca nos detenemos en el género si el tema está bueno y se logra un buen material, se hace. Nos gusta explorar ritmos y varias melodías.

¿Cómo se  preparan para el 3 de Diciembre? La gente que nunca vio Alasdies ¿Por qué tendría que ir?

Para el 3 estamos con todas las pilas, ya casi no quedan entradas, lo que es algo que suma mucho a la hora de poner la cabeza en el sábado. No tenemos pensado hacer temas nuevos porque es la despedida de “saltando” nuestro último CD propio. No sabemos si existe un porque para que la gente venga a vernos, siempre es bueno conocer bandas independientes por eso  los invitamos a descubrirnos.

 ¿Qué expectativa tiene la banda y con que se va a encontrar el público el próximo sábado?

El público que venga se va a encontrar con un espectáculo a todo trapo mucha velocidad y adrenalina. De todos modos la familia de Alasdies siempre mete fiesta. La banda tiene las expectativas de siempre. Hacer un show correcto, tocar bien y por sobre todas las cosas disfrutarlo.

 ¿Cuáles son los planes en el futuro y próximas fechas de la banda?

Estamos haciendo un nuevo disco encarando la etapa de preproducción, estamos muy contentos con el productor, quien es muy groso de la movida artística local. Lo cual nos pone muy contentos y metidos 100 % en el proyecto. Para el futuro seguramente hagamos alguna fecha en algún parque y algún viajecito por el interior del país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here