El cantante Alfredo Piro presenta por primera vez en NOTORIOUSCanciones Usadas”, su más reciente trabajo discográfico integrado por su visión personal de nueve temas del rock argentino, al que le sumará nuevas versiones de clásicos de los ´70, ´80 y ´90, no incluidos en su disco.

Las presentaciones de «Canciones Usadas«, publicado por el sello UltraPop, cuentan con la participación de Juan C. Marioni (guitarrista de Avant Press, Bristol, Durabeats y Amor Indio) en guitarras y coros.

Será un imperdible repaso por nuestro rock, con temas en guitarra y voz que todos cantamos alguna vez y que en la interpretación de Alfredo toman un nuevo color y fuerza de expresión.

Martes 19 de Septiembre – 19 hs – NOTORIOUS: Av. Callao 966, C.A.B.A.

Dice Alfredo Piro: “Este disco habla más de mí que del rock argentino. Revisito este puñado de canciones de una manera despojada (…) Podrían ser canciones en estado puro, antes de ser procesadas, capturadas con la misma impronta con la que se gestaron en un living. Yo las veo como un fresco de mi adolescencia (…) Siento que las canciones que llevás como insignia durante toda tu vida son aquellas que escuchaste entre tus 15 y 18 años. Y estas canciones fueron bastante usadas y cantadas en mi adolescencia… No hay una mirada nostálgica en este disco. Es un mirar para adentro más que un mirar para atrás”.

Las nueve canciones que componen Canciones usadas son: Ana no duerme (Luis Alberto Spinetta- Almendra); Habitantes (Daniel Melero); Una señal en el agua (Palo Pandolfo – Don Cornelio y La Zona); Porque hoy nací (Javier Martinez – Manal); Amanece en la ruta (Miguel Zavaleta – Sueter); A veces llamo (Richard Coleman – Fricción); Pronta entrega (Federico y Julio Moura – Virus); Ropa sucia (Carlos «Indio» Solari y Eduardo «Skay» Beilinson – Redonditos de Ricota); Estallando desde el océano (R. Pettinato, D. Arnedo, R. Mollo, G. Daffunchio y L. Prodan – Sumo), más Mercado Indio de Los Violadores, distribuida únicamente en plataformas digitales.

Los arreglos musicales son de Alfredo Piro junto a Carlos Filipo. El disco fue grabado en el estudio de Pablo Nelken (Kenobi Estudios), ingeniero de sonido que ha trabajado con artistas de la talla de Soda Stereo, Violadores, Illya Kuryaki y Utopians. Las fotografías son del mítico fotógrafo del rock argentino de los años ochenta, Carlos «Aspix» Giustino, y el mastering estuvo a cargo de Andrés Mayo. El primer corte del disco es «Habitantes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here