Anahí Arias participará el próximo 7 de abril en el ciclo Sesiones que se realizará en Caras y Caretas y compartirá la noche con Proyecto Gómez Casa y Fiero. En un show preparado especialmente para la ocasión, Arias recorrerá canciones de su último disco «Abrecamino» y adelantará temas de su nueva producción discográfica que saldrá a mediados de año.

El show tendrá una fuerte impronta audiovisual; se contará una historia y podrá apreciarse en cada aspecto del espectáculo. La puesta de luces, el vestuario y las proyecciones serán uno con la música. Anahí Arias estará acompañada por Luis Callegari en sintetizadores digitales y analógicos y Gonzalo Rujelman en percusión y accesorios. Las visuales estarán a cargo de Maria Eugenia González.

Anahí Arias es una cantante, compositora, instrumentista y productora electrónica argentina que fusiona expresiones de música tradicional latinoamericana con bases electrónicas, hip hop y folklore argentino.Cuenta con dos discos editados de forma independiente: “Dondes” (2010) y “Abrecamino” (2014). En el primero, compuesto por nueve canciones, combina bases de hip-hop, música electrónica y ritmos folklóricos, junto con una amplia exploración acerca del uso de sonidos creados con sintetizadores analógicos y digitales. Asimismo, incorpora  los sonidos típicos del charango y el ronroco con una mezcla de melodías y armonías de diferentes corrientes nativas.

Fiero, es difícil de encajar dentro de un género. Podemos hablar de rock experimental que tiene como condimentos texturas analógicas y valvulares mezclado con sintetizadores, bandejas y maquinas de ritmo llevando el sonido a energías electrónicas, generando momentos introspectivos y al mismo tiempo, fundamentalmente, danzantes. Fiero construye las melodías intuitivamente. En el inicio, eso sucedía exclusivamente a través de loops grabados y disparados en vivo. Actualmente fiero mantiene esa dinámica pero tocada a pelo por un cuarteto de carne y hueso. El estilo de la banda, nace de la improvisacion.

Proyecto Gómez CASA es un trío de rock experimental liderado por Rodrigo Gómez (ex baterista de Gordoloco trío y Open 24). La banda tiene 7 discos editados, y ha realizado giras por diferentes ciudades del mundo como Montreal, Canadá (Festival Internacional Pop Montreal); New York, USA; Montevideo, Uruguay (donde grabaron un video en la ex Cárcel de Migueletes) y en más de 15 ciudades de Brasil. En vivo, los shows de Proyecto Gomez Casa se tornan casi teatrales, montando escenas cotidianas entre los temas. Los músicos se transforman en actores. Operarios/performers toman el escenario manipulando objetos lumínicos, generando una puesta en escena.

Te vas a perder esta noche?. Nos vemos el viernes 7 en Caras y Caretas a partir de las 21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here