Apunados es una banda de rock oriunda de la provincia de Jujuy iniciada en el año 2011.

Sus fundadores, Eugenio (voz y guitarra) y Eduardo (bajo) decidieron traer el proyecto a Buenos Aires, y con la incorporación de Leandro (batería) a mediados de 2014 grabaron el primer EP de la banda” Luz de eternidad”  en el estudio Matadero Records. En junio de 2016 comenzaron a grabar el primer disco de la banda titulado “Amo mi tierra” en el mismo estudio.

Sus influencias exploran el rock en una amplia gama, desde música nacional como Los Redondos, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Callejeros, Los Gardelitos, León Gieco, hasta bandas internacionales como The Rolling Stones, The Beatles, Ramones, Deep Purple, The Clash, REM y más.

Sus canciones (compuestas por Eugenio y arregladas entre todos los músicos) tienen un estilo propio, arraigadas a un fuerte compromiso social que se refleja en cada show, brindando así un mensaje claro y directo al público.

Apunados utiliza su música como una herramienta de comunicación, poniéndose  distintas “banderas “al hombro. En sus shows la banda pide por la liberación de Callejeros y se compromete con conflictos sociales como violencia de género, violencia familiar, desarraigo y destrucción dela naturaleza, entre otras cuestiones políticas y sociales.

 

Desde su llegada a Buenos Aires, la banda se presentó en distintos lugares de C.A.B.A. y Provincia de Bs. As., pero su fecha más importante hasta el momento fue en San Salvador de Jujuy junto a Lanzallamas.

-Viernes 9 de junio-

– Expo Tattoo Patagonia Sur Sur en Gimnasio Esc. nro 2 (Rivadavia esq. Rosales – Río Grande – Tierra del Fuego)

– La Taberna (Viedma 788 – Río Grande – Tierra del Fuego) junto a Los Vende Humo

-Sábado 10 de junio-

USHUAIA (Pronto más info)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here