que difícil encontrar, en las sombras claridad, 

cuando el sol que nos alumbra, es color a la verdad

 

Esto sonaba en la Trastienda el sábado pasado, un soporte que sostenía varios instrumentos, palabras de recuerdos en la presentación de Arbolito celebrando 20 años de trayectoria. No sólo festejaron por su recorrido musical sino por toda su historia de pisar escenarios marcando y levantando la bandera de la lucha social.

Sin dudas la banda es una de las que sabe combinar muy bien los diferentes estilos del rock, flocklore y la música popular argentina.

Los muchachos se dieron el lujo de agotar las localidades en la que fue la primera de las dos noches de celebración. Tocaron 25 temas haciendo un recorrido por cuatro de sus discos: “Folklore”, “La Arveja Esperanza”, “Despertándonos” y “Volumen 1”.

Como en todo festejo, además del invitado principal -el público-, se dieron el gusto de convocar a la voz de la increíble Veronica Condomí y al virtuoso en la armónica el Oso Reynoso, quienes acompañaron en varios temas.

No todas las bandas llegan a recorrer dos décadas juntas, donde la historia entrelaza caminos desde lo musical hasta luchas políticas. La noche del sábado Diego Skliar, además de acompañar en algunos temas, leyó fragmentos del libro “Arbolito. Por todas las libertades”.

La fiesta que vivimos fue increíble, nos dejaron con ganas de que no terminara. Por eso el 12 de agosto la banda se vuelve a presentar en la Trastienda Samsung donde recorrerán temas de los discos “La mala reputación” “Cuando salga el Sol” “Acá estamos” y “Volumen 2”.

Además de todo lo que nos hicieron vivir, Tierra Under tuvo el plus y el honor de que el amigo Ezequiel Jusid (voz y guitarra) salga los últimos tres temas del Show con la remera de nuestro colectivo artístico y apostando a la cultura.

El 12 de agosto te esperan nuevamente para mostrarte más sobre estos 20 años de historia.

Dejar respuesta