Entre lo íntimo y la exploración de las aristas de la canción. Ignífugo nace de un proyecto en el que se entrecruzan dos momentos compositivos diferentes. Dialogando entre sí ánimos contrapuestos. Logrando plasmar más de 10 años de camino y un mismo horizonte para las canciones. Resignificando el rechazo a la combustión y la protección contra el fuego. Con el norte marcado en el lirismo, este disco se zambulle en aires latinoamericanos, coqueteando entre el folclore, el pop nacional contemporáneo y el bolero. Sin olvidar la raíz operística, característica de la voz de Ariel Stavitzky.

Producido por Cherno Rojkin, quién además grabó bajos y guitarras eléctricas. Martín Freiberg en batería, vibráfono, percusión y accesorios. El EP cuenta con invitados como Julián Gancberg (piano y rhodes) y Andrés Ollari (trompeta), quienes le imprimieron a la música de Ariel Stavitzky su propio color jazzístico.

La presentación de Ignífugo se llevará a cabo el miércoles 31 a las 20 Hr. En el marco del Ciclo Radar Música del Centro Cultural Recoleta. El show tendrá lugar en la terraza del CCR. A solas, con guitarra y voz, Ariel repasará sus discos anteriores “Caer en la pregunta” (2015) y “Parte del paisaje” (2016), para luego dar lugar a un puñado de canciones con un trío de músicos invitados. La noche será compartida junto a Florencia Ruiz. El show será filmado y grabado en vivo con el fin de producir un nuevo material audiovisual. ! -Por mal tiempo el show no se suspende y se traslada a la sala Villa Villa del mismo CCR.

Ariel Stavitzky, cancionista independiente de Buenos Aires. Con dos discos y un EP editados de manera autogestiva, realiza presentaciones en los principales centros culturales de la ciudad. Formado en canto lírico, logra en sus composiciones un ambiente ecléctico e intimista. Este 2018 se encontró llevando sus canciones, por primera vez, a España, República Checa y Alemania. Influenciado por cantautores y trovadores, Ariel levanta la bandera de la canción a guitarra y voz.

Dejar respuesta