Con el fin de darle impulso a la “Orquesta Infanto Juvenil de La Isla Maciel, el colectivo de artistas integrado por Teresa Parodi, Liliana Herrero, Javier Malosetti, Yacaré Manso, Alfredo Piro e Hilda Lizarazu, se unen en un primer Festival Solidario organizado por el equipo “Cultura Maciel” de la Fundación “Isla Maciel”.

Los fondos recaudados se destinarán principalmente a comprar instrumentos. Más precisamente violines, violas, violonchelos y contrabajos. Los gastos que se realicen con los fondos recaudados serán publicados en las redes sociales.

El encuentro será el domingo 19 de agosto a las 19:00 horas en la sala Caras y Caretas, ubicada en Sarmiento 2037, en la Ciudad de Buenos Aires.

Ante la falta de recursos propios y de respuestas del Estado Nacional para llevar adelante el proyecto, y como parte de una campaña mayor, hemos decidido poner en marcha este financiamiento colectivo. Su finalidad es comprar instrumentos para dar vida a la Orquesta Infanto Juvenil de Isla Maciel.

En 2017, desde la Fundación Isla Maciel en articulación con la Universidad Nacional de Avellaneda, el Municipio de Avellaneda, la Asociación Cultural La Guitarra y Músicos Componiendo Patria, se comenzó a proyectar la creación de una Orquesta Infanto Juvenil en Isla Maciel.

Esta iniciativa apunta a lograr inclusión e integración social a través de la enseñanza musical y la práctica orquestal, con un enfoque en poblaciones infantiles y juveniles que se encuentran en condiciones de alta vulnerabilidad. El alto impacto que este tipo de experiencias generan en los barrios ha interpelado a las distintas instituciones que llevan adelante este proyecto. La primera experiencia en Isla Maciel, llevada adelante en 2014, nos hizo conocer el talento y las ganas de aprender que demuestran los chicos que viven allí y el poder de rescate de situaciones de alta vulnerabilidad que tiene este tipo de actividades.

Dejar respuesta