Baires Reach estrenó su segunda placa de nombre “Reminiscencia” a fines del 2017, tras un arduo trabajo de producción a cargo de la banda y de Gabriel Pedernera (Eruca Sativa), en Estudios Romaphonic.

El disco muestra a la banda en plena madurez musical; en sus nuevas canciones encontraron el sonido que terminó de moldear la identidad estética de la banda.

En “Reminiscencia”, Baires Reach reunió una docena de temas hilvanados por la voz ecléctica de Matías Paz en primer plano, acompañada de riffs y melodías que marcan el estilo bien rockero de la banda, bien matizado con baladas y canciones simples.

Baires Reach se formó en Avellaneda (Buenos Aires) a fines del año 2012. Integran la banda Matías Paz (voz y guitarra), Federico Formaro (guitarra y coros), Lucas Paz (bajo y coros) y Franco Bossi (batería).

Desde el principio han recorrido diferentes escenarios de CABA y Bs. As., en la búsqueda de su identidad  musical. El mismo año en que se formaron comenzaron a componer sus propias canciones, lo que los empujó a moverse aún más y presentarse en diferentes concursos, ganando tres de ellos a fines de 2012.

A mediados de 2013 comenzaron a plasmar lo que sería su primer disco “Grita Fuerte” en Estudios El Pie. Este trabajo de estudio los llevó a recorrer la costa atlántica, y a aspirar a escenarios como The Roxy y Niceto Club en Capital Federal. Con “Grita Fuerte” acompañaron a bandas como Cirse, Marilina Bertoldi, PartePlaneta y Cabezones, entre otras propuestas del estilo.

El gran paso lo dan cuando decidieron en 2016 comenzar con las grabaciones de “Reminiscencia” junto a Gabriel Pedernera, un excelente trabajo artístico cuyas canciones reflejan exactamente el lugar estético que la banda quiere ocupar en la nueva escena del rock local.

Dejar respuesta