Hoy se llevó adelante la Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil, esta iniciativa que nació de los familiares de las víctimas.

Ellas y ellos entendieron que dispararles a los pibes y pibas de nuestros barrios es una de las formas de represión del Estado, así como lo son las desapariciones forzadas y la tortura seguida de muertes en cárceles, comisarías e institutos de menores, por eso fue muy necesario que se organizaran de la manera que lo están haciendo, y denuncien estas formas de represión que cada vez suceden con más frecuencia.

Los casos de Gatillo Fácil a lo largo y a lo ancho de todo nuestro territorio, que pasó y pasa en todos los gobiernos, ya son más de 5000 desde 1983 a esta parte, esto nos está dejando la muerte de un pibe o una piba por día en Argentina.

Como dicen ellos y ellas que padecen en carne propia la perdida de algún familiar, las fuerzas represivas del Estado, cumplen con su rol. No es cierto que la policía esta para cuidarnos a todos, siempre protege al más poderoso y reprimen a los de abajo,  y esto lo podemos ver de distintas formas de adoctrinamiento, como cuando también les sucede a quienes se movilizan por algún reclamo, o cuando los trabajadores y trabajadoras salen a la calle para defender sus derechos.


Lo peligroso de no tomar conciencia de lo que está sucediendo, es que esa misma policia que nos venden como que son los que cuidan a nuestros barrios, son los mismos que los controlan, se mueven en nuestras calles, son los que manejan el crimen organizado, los secuestros extorsivos, la venta de drogas, la trata de personas, y eso lo hacen asociados a las mafias políticas y judiciales.

Por eso festejamos que esta organización se lleve adelante, entendemos que es necesaria la acción colectiva, si esos sucede, seguramente que se potenciara  esta lucha. Es necesario, y diríamos que es una obligación, intercambiar y entender esta experiencias, porque estas familias la sufren en carne propia y aprendieron a transforman el dolor en lucha.

Sabemos que no es fácil ni corto el camino que están recorriendo, porque de la misma manera que esto sucede, cuando vuelven a sus barrios vuelven a ser perseguidos y hostigados, pero tal como nos enseñaron las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la única lucha que se pierde es la que se abandona.

Fotos: Leonardo Sühring Fotografia

BASTA DE GATILLO FÁCIL
BASTA DE DETENCIONES ARBITRARIAS
BASTA DE TORTURAS Y MUERTES EN COMISARÍAS, CÁRCELES E INSTITUTOS DE MENORES
BASTA DE DESAPARICIONES FORZADAS
NI UN PIBE NI UNA PIBA MENOS, NI UNA BALA MÁS
EL ESTADO ES RESPONSABLE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here