No todo es memes y platos de comida en Instragram, también está Bienquerencia. Una serie digital de no más de un minuto cada capítulo que se emite exclusivamente por la red social.

Leticia Gilardi es una de sus protagonistas junto a Gianfranco Argento y Fiorella Roetto. Charlamos con ella acerca de éste proyecto que terminó su primer temporada y ya promete una segunda.

¿Qué nos podés contar acerca de Bienquerencia? En líneas generales ¿de qué se trata la historia?

Bienquerencia es una serie web que se transmite únicamente por Instagram, con capítulos de un minuto de duración. La historia se trata de una pareja, Dolores y Augusto, que llevan mucho tiempo juntos. Los dos son personas estructuradas y están acostumbrados a mantener una vida  sin muchos cambios y bastante cerrada en torno a la relación entre ellos dos. Augusto, en este momento de su vida, en donde se da cuenta de que éste estilo de vida lo empieza a aburrir, conoce a Almendra, el tercer personaje de la historia que llega para darle un giro a la pareja y abrirles un mundo de preguntas sobre el amor.

¿De quién es la idea? ¿cómo se formó el elenco?

La mayoría nos conocimos a fines del 2018, a partir de un casting organizado por Patricio Silva (actual director de Bienquerencia) para un obra de teatro. Se formó un elenco y empezamos con los ensayos pero finalmente ese proyecto no se concretó. Para ese entonces ya conocíamos a Diego, quien registraba los ensayos con su cámara; así que después de disolverse el proyecto de la obra, Diego, Pato y yo nos seguimos juntando para filmar microficciones, con el único fin de no dejar de hacer arte y tener material para mostrar lo que hacemos, en principio, en redes sociales. Más tarde se reincorporó Fiorella al grupo, y después Gianfranco y Selene. Actualmente conformamos el grupo “Viscerales”, con quienes llevamos adelante varios proyectos, entre ellos la serie “Bienquerencia”, que surgió como necesidad de hacer un proyecto audiovisual con una historia que tenga continuidad entre los capítulos, a diferencia de las primeras microficciones en donde empezó todo.

La serie propone un formato novedoso, tienen casi 300 seguidores ¿están contentos con los resultados?

Si, considerábamos que era original que una serie se transmitiera por Instagram y eso nos gustó. Fue un desafío porque nos propusimos realizar capítulos de un minuto, que es un tiempo muy ajustado para desarrollar un conflicto, y logramos el objetivo. Estamos muy felices con el resultado y la calidad de la serie. Por supuesto que aspiramos a más seguidores y por eso ya estamos terminando de grabar la segunda temporada, en donde optamos por capítulos un poco más largos que van a ser subidos a Instagram TV.

Tu personaje es Dolores, contanos algo acerca de ella.

Dolores siempre fue una persona obsesivamente estructurada, tiene la necesidad de controlar todo en su vida: los horarios y la rutina, la ropa por color, la limpieza y el orden. Es arquitecta, profesión que concuerda perfecto con su personalidad, y convive con Augusto, que es su pareja desde hace ocho años. Con la llegada de Almendra, el control al que estaba acostumbrada se le va de las manos, y, un poco insegura pero con curiosidad, empieza a abrirse a nuevas posibilidades que no contemplaba para su vida.

La pandemia mundial afectó las actividades de todos ¿afectó también las grabaciones de la segunda temporada?

Por un lado tuvimos la suerte de haber terminado de grabar la mayor parte de la segunda temporada una semana antes de que se decretara la cuarentena obligatoria, pero como grupo, Viscerales tiene proyectos teatrales y audiovisuales que requieren de juntadas y ensayos, así que lamentablemente tuvimos que suspender todo eso. Mientras tanto obviamente seguimos comunicados por las redes y videollamadas, tratando de que no se corten las ideas y ganas que tenemos, que son un montón.

Por último te vamos a pedir que nos recomiendes tres series, películas u obras que te hayan marcado a vos como artista. 

Breaking Bad: Por la construcción y transformación de los personajes a lo largo de la historia, enloquecí con esas actuaciones. 

V de Venganza: Me es difícil elegir una película preferida, pero si me preguntan por una sola se me viene esa a la cabeza. Amo la historia, el guión y a la actriz principal. Me conmociona mucho. 

La vida urgente: Es una obra de teatro independiente que ya fui a ver dos veces este último tiempo y siempre me pone la piel de gallina. Combina música en vivo, textos de Romeo y Julieta, habla sobre amor, política, y tiene excelente actuaciones y despliegue físico. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here