Bruno Arias mostro su peña folklórica en pleno barrio de Palermo el pasado 29 de abril.

El cantautor jujeño, no solo se vino con su banda, si no que trajo toda una peña cargada de artistas amigos que fueron pasando por el escenario de Niceto durante varias horas.

Bruno Arias quien supo compartir escenarios con Mercedes Sosa, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Jaime Torres y León Gieco entre muchos otros…,  hoy es quien cede su escenario para mostrar otros artistas del folclore Argentino.

El público que se acercó a Niceto -y que colmo el lugar- disfruto de una noche distinta, una noche llena de artistas y a de meta baile, chacareras, sayas, gatos,  es solo un poco de lo que pudimos disfrutar -a parte de ver tremendos artistas como- Lucho Cardozo, Pablo Kurday, Dúo Reinoso, el Gran Peteco CarabajalWilson “El Payador”, “Mono” Benegas, Pacha Runa, Bruja Salguero, Hermanos Herrera, Agayudos, y un sin fin de músicos y bailarines que desfilaron con el correr de las horas.

Bruno Arias acaba de grabar su 4to disco de forma autogestionada e Independente, es por eso que cada vez que escuchamos hablar a este Changuito (que va rumbo a sus 38 años) no podemos más que identificarnos, porque todo lo que el «expresa y hace» confirma su compromiso por lo Independiente. Ya son varios los reportajes en que lo escuchamos decir que “La identidad estuvo desde el principio, pero no tenía un rumbo tan claro. Desde la composición fui encontrando un estilo propio, aunque nunca abusé de usar temas míos. Siento que tengo obras dignas, pero no quiero poner todos mis temas en un disco. Tengo un montón de repertorio de amigos, referentes y cosas que fui recopilando, que dicen muchas cosas y que por ahí no se los están cantando o se están perdiendo. Si me identifico con el mensaje y con lo que quiero decir no hace falta que tenga que componer yo”.

Una vez más tenemos que agradecer a este artista -que no se queda- solo en lo que él hace, y le abre la puerta a un montón de artistas -que acá en Capital Federal – no estamos acostumbrados a ver en vivo. Felicitaciones por el compromiso y la lucha de siempre. Gracias Bruno!!!.

 

*Fotos: Gabriela Passarelli*

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here