Este sábado 22, desde el mediodía, en Diagonal Norte y Florida se llevara a cabo un #Callejerazo en repudio al código contravencional y la política represiva de Larreta hacia las y los trabajadores callejeros de la ciudad, y fundamentalmente se hará un gran Homenaje a Alejandro Cabrera Britos.

Alejandro Cabrera Britos fue un referente y luchador por los derechos de los músicos y artistas en general. Lamentablemente hace unas semanas falleció en un accidente automovilístico, pero para mantener en alto sus banderas, artistas, músicas y músicos callejeros, organizaciones, familiares, victimas de casos de gatillo fácil, bandas en la que el tocaba como: Pezones Cardozo, Jamaicaderos, y organizaciones de derechos humanos, recordar a «El Topo» y denunciaran la represión callejera sufrida todos estos años,  porque el arte callejero NO es delito, y trabajar es un derecho.

Por eso decimos #AbajoElCódigoContravencionalDeLarreta

En medio de una avanzada contra la población trabajadora en nuestro país, Larreta se suma a la política de Bullrich que con doctrina Chocobar mediante, el asesinato de Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, no duda en colocar la “supervalla” y un operativo represivo exultante contra los trabajadores que se manifestaron en el último paro general del 29 de mayo ya que las políticas de ajuste contra la población solo pasan con represión. 

En la ciudad la aprobación del código represivo de Larreta le dio un marco “legal” a la represión sobre trabajadores callejeros, la contravención ante medidas de lucha de los estudiantes o el desarrollo de multas a la actividad política. En el caso de los artistas si bien la movilización de más de 10.000 artistas logró reformar el punto referido a ruidos molestos, este año ya nos hemos encontrado con denuncias de artistas que siguen siendo perseguidos, se han elaborado multas por el uso de “amplificación” de sonido en la vía pública, esto requiere de una respuesta contundente de parte de los artistas y trabajadores callejeros que debemos frenar esta avanzada.

El control del espacio público por parte de la policía de Larreta viene además a garantizar el negocio privado en el espacio público, a Larreta no le importa proteger el espacio público sino que le interesa poder reservarlo para negociados.
Por todas estas razones seamos miles este sábado y vamos por una gran movilización para exigir la derogación de código represivo.

El Callejerazo es por todos y todas, porque algunos pocos aún insisten en que el arte callejero es delito, porque aún persiguen a los artistas en las calles. Por eso salimos a gritan una vez más que EL ARTE CALLEJERO NO ES DELITO!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here