En la localidad de Villa Ojo de Agua de la provincia de Santiago del Estero se realizó durante cinco días, el Campamento Nacional de la Juventud Trabajadora del Campo y la Ciudad, en el predio de la Universidad Campesina (UNICAM) Suri, organizado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) y el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE).

Se discutió -entre otras cosas- la pertenencia en cuanto a los lugares de residencia, la lucha de los diferentes sectores resaltando las falencias en educación, salud, tierra, remarcando que tanto el campo como la ciudad sufren lo mismo con algunas variables. Lo que más se destacó en los debate es la falta de comunicación, la formación política y como lamentablemente crece entre algunos sectores de la juventud, el consumo de drogas.

Entre los talleres se desarrollaron los de Género, Violencia institucional, Jóvenes en la ciudad y el campo, Deportes, Danzas, Folklore, Murga, Tejido y Teatro del oprimido.

El final del Encuentro y antes del regreso de los más de 1500 jóvenes que se acercaron, se realizó una movilización portando banderas de las organizaciones participantes y cantando a lo largo de tres kilómetros hasta el pueblo, marcando presencia hasta la plaza central donde se desarrollaron tres talleres (Violencia de género, Violencia institucional y Agroecología).

Luego de 4 días intensos, jóvenes de 13 provincias, regresan cargados de energía, nuevas experiencias, desafío y compromiso de seguir fortaleciendo las luchas en los barrios, comunidades, centros de estudiantes y territorios de lucha por los derechos a una vida digna.

La #juventudenLucha campesina indígena, barrial, en unidad, llaman a trabajar un 2do Campamento Nacional, a seguir promoviendo, multiplicando la CTEP porque es una herramienta transformadora y tiene que llegar a todos los rincones del país, a todos los y las trabajadoras populares.

#TierraTechoTrabajo

#SantiagoMaldonadoPresente

#CristianFerreyrayMiguelGalvanPresente

¡Todos los caídos en lucha contra las injusticias, presente!

!Articular la juventud, sembrar presente para cosechar futuro!

Gentileza de #MisionesOpina

Dejar respuesta