Una vez más nos encontramos para celebrar las canciones de Sebastian Monk: en esta oportunidad presentando “Canciones con la Patria”, un nuevo libro-disco hecho de músicas y letras que invitan a no abandonar el sueño de un país más igual, libre y soberano.

El disco contiene diez temas de Sebastián Monk interpretados, entre otros, por Liliana Herrero, Lidia Borda, Juan Quintero, Rubén Goldín y Luna Monti. El libro, con tapa de Pablo Lobato, incluye las letras de las canciones acompañadas de ilustraciones originales hechas por notables artistas plásticos como Pablo Fernandez, Fernanda Bragone, Eugenia Nobati y Gustavo Deveze, entre otros.

En la presentación del domingo 25 de noviembre en El Alambique, participarán Chiqui Ledesma, Georgina Hassan, Topo Encinar, Beto Caletti y Pablo Fraguela. Además Augusto Monk montará la muestra que expone los originales de las tapas de todos los discos de Sebastián, realizados por Carlos O’Connor. También se instalará la obra colectiva “Alas del Ángel de bolsillo” coordinada por Paulina Rucco; Verónica Parodi leerá poesía y Belén Torras convidará algún cuento. La conducción de este encuentro está a cargo de Ale Simonazzi, productor general del libro-disco.

Acerca de Sebastián Monk (1968 – 2011):

Egresó del Conservatorio Superior de Música Carlos López Buchardo como profesor en la especialidad piano. Se desempeñó como docente en los niveles inicial, primario y secundario. Colaboró en publicaciones específicas con artículos y música original. Ganador del Primer Certamen Nacional del Cantautor “Atahualpa Yupanqui” organizado por el Centro Cultural San Martín de la Ciudad de Buenos Aires (1997). Ganador del 2do. Premio “Por una Argentina que cante” organizado por SADAIC (2005). Es autor de una colección de cuatro álbumes para actos escolares, además de seis discos con obra original y un disco póstumo. Varias de sus canciones han sido publicadas en el libro disco Ángel de bolsillo (2012) producido y editado por el programa de radio Revuelto Gramajo del que fue columnista. A pesar de su corta vida, dejó una vasta obra didáctica y artística. Con el compromiso de difundir sus canciones es que hoy presentamos Canciones con la Patria.

Dejar respuesta