Daniel Alcar (guitarra y voz), Maximiliano Rugna (guitarra), Leandro Rosello (bajo) y Luciano Salva (batería) son los cuatro engranajes de una de las maquinarias que traen, como bien definen desde su página oficial, “una bocanada de aire fresco” al escenario del under nacional. Entendiendo la falta de Amor como el más inminente factor de riesgo dentro de nuestra sociedad, Eloy proyecta en su obra un mensaje de vida, justicia y empatía con el otro.

Historias de Amor y causalidad, un trabajo minucioso en la conjunción de sonoridades y estilos, prolijidad, energía y, por sobre todo, Sentimiento interactuando en perfecto equilibrio es lo que distingue a Eloy de la actual y múltiple oferta musical.
Tras ocho años de trayectoria y luego de haberse codeado con artistas de la talla de León Gieco, Pedro Aznar o Edu Schmidt, esta banda oriunda de Longchamps, presenta su segundo álbum de estudio, La, y recorre el país abriendo el camino y estampando nuevamente el concepto de Rock Canción en nuestra historia.

• ¿Por qué el nombre “Eloy”?
Buscábamos un nombre que permanezca siempre actual y no hay nada más actual que “EL HOY”. Recuerdo que en ese momento leía un libro de Eloy Tomas Martínez y decidí jugar con las palabras, y en ese instante nació ELOY como un nombre necesario para bautizar a la banda.

• ¿Qué importancia atribuyen a las letras?
La misma importancia que a la música. Somos comunicadores, creemos que todo lo que podamos decir es transformador, por lo cual cuidamos cada detalle en nuestras letras y músicas. Una de nuestras canciones dice: “Lo que das, vos recibís” es una frase a la que acudimos a cada momento, aunque en nuestro caso afortunadamente creemos que hemos recibido mucho más de lo ofrecido en estos 8 años de banda.

• ¿Cómo es la relación entre ustedes y el público?
Es genial, con el público que nos sigue siempre hay una conexión especial, cantan las canciones de principio a fin y en ocasiones alguno/a sube al escenario a vivir lo que vivimos nosotros. Por otro lado, cuando vamos de gira, ver que la gente se engancha y disfruta nuestras canciones es impagable.

• Si tuvieran que nombrar los grandes referentes artísticos de la historia nacional e internacional ¿quiénes serían?

Nosotros como casi todo el rock somos hijos, mejor dicho nietos de los BEATLES y por supuesto orgullosos HIJOS de todo nuestro querido ROCK NACIONAL.

• Tanto en el tema de apertura como en el que cierra su último disco el yo-lírico apela a un tú; a un tú que es “destino”, que es “fiesta”, que es la “debilidad” y el “camino” del yo. ¿Podemos pensar que se trata, de algún modo, de un disco conceptual?

Es una observación muy acertada al igual que inteligente, por supuesto es un álbum conceptual, de alguna manera u otra las canciones recorren una misma historia contada en diversos tramos de la vida. Son canciones tan variadas entre sí que indefectiblemente terminan rozándose en algún momento, en una frase, una palabra o simplemente en su esencia.

• “Nadie puede ocultar los besos robados” declaman en su disco Mercado de Amor. ¿Qué pueden comentarnos sobre este bellísimo tema?

Esa canción cuenta una historia de amor prohibido, de esos que para conseguir un beso hay que robarlo. No sabemos cuál es el motivo pero mucha gente que nos va a ver a los recitales es una de las canciones que espera siempre y, por supuesto, siempre tocamos.

• En su página oficial afirman que “los temas no tienen más misterio que su sublime sencillez; son vivencias, fantasías y sentimientos expresados en un lenguaje equidistante del pop y el rock and roll.” ¿Qué rol juega puntualmente la Fantasía al momento de componer?

Recuerdo que en un momento tome la guitarra con la convicción de componer, pero no tenía nada en mente, no había nada que me inspire; entonces decidí fantasear con la idea que conocía a un personaje, “un hombre”. No sé porqué lo imaginé mayor, y éste, a la vez, imaginaba a una mujer la cual deseaba y le daba todo e inclusive le escribía canciones pero cuando despertaba a su realidad ella desaparecía. Fue así que escribí “Los versos que no he escrito para vos”. Imagínate lo importante, y el rol que ocupo en esta y en otras canciones. Creo que el ser humano puede ser privado de casi todo en la vida, lo que jamás pudieron robarle es la imaginación, la fantasía, los sueños.

• Tras la presentación y posterior gira del último registro discográfico ¿cómo se proyectan para el futuro?

En un futuro cercano con la presentación de 3 videos clip, giras a Córdoba, Chaco y Uruguay y preparando el año próximo para lo que será nuestro TERCER DISCO. Creemos en ELOY, lo cual es fantástico ya que nos damos cuenta que la magia no termina y hay mucho futuro en este camino que amamos.

Nota: Natalia Rey Callone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here