Por: Sol Orons

Sygma es un trío de rock progresivo formado en 2012 en Exaltación de la Cruz, la banda está formada por Alan Mezger (voz y bajo), Octavio Benzaquen (guitarra) y Alexis Mezger (batería). Cuenta con un LP lanzado en 2014, llamado «Un nuevo amanecer», otro EP lanzado en 2017 titulado «La inercia del presente», dos canciones en vivo registradas en The Roxy Live el 16 de julio de 2017 y un reciente LP lanzado en septiembre de 2019 llamado «En la línea de fuego», producido y grabado por Luciano Villacé, masterizado por Luciano Lucerna, y con asistencia en producción de Alan Mezger.

Recientemente, Sygma lanzó el videoclip de la canción «Lo que uno elige», el primer corte del último material discográfico, el cual se encuentra disponible en las plataformas digitales y será presentado el 10 de octubre en el Teatro Vorterix.

Tierra Under, estuvo con Alexis Mezger, baterista de la banda, que nos contó sobre como se viene la presentación del nuevo material…

-¿Cómo recibió el público este tercer disco?

Nos encontramos con la recepción que buscábamos. Cada persona fue entrando por un costado diferente de la banda: ya sea desde las letras, lírica, guitarras, baterías, o varias de estas a la vez. Las devoluciones se fueron repartiendo y no hay nada que nos guste más. Incluso yendo al tema por tema, dejando a un costado «Lo Que Uno Elige», que fue el corte de este disco, con el cual recientemente largamos un videoclip y con el que gran parte del público conectó de forma directa; en el resto del disco según lo que nos fueron diciendo parece que gustó mucho en su totalidad.

– ¿Qué le encuentran de diferente con el resto de los álbumes?

Creo que hay un salto marcado en la evolución de audio respecto al material anterior, y principalmente percibimos un álbum digno de apreciar en su eternidad, ya que te va llevando por distintos momentos, generando que se pase muy rápido al escucharlo. ¡Y eso que son diez canciones!

-¿Cómo fue el proceso de grabación del disco?

Muy, pero muy intenso. Hay que contemplar que acá se realizó un material en menos de un año, siendo que en tiempos de una banda promedio podría demorar desde un año y medio hasta dos años en realizarlo. Se llegó con los tiempos haciendo mucho la diferencia en la composición, ya entendiendo para el lado que queríamos ir y también gracias a mucho esfuerzo extra que mi hermano Alan, bajista y cantante, puso en la co-producción junto al Negro Luciano Villacé, productor de este disco.

-¿Cómo se están preparando para la presentación de «En la línea de fuego«?

Con mucha adrenalina y ansiedad! Son muchas canciones nuevas que implican un desafío diferente y un cambio de etapa para nuestros shows en vivo de acá en adelante. Presentar un disco así en un mítico lugar como lo es el Teatro Vorterix para nosotros es algo soñado. Pero también poniendo más que nunca los pies sobre la tierra, que las cosas no se resuelven solas y queremos estar a la altura

brindando una experiencia distinta en visuales e iluminación, entre otras puestas de escena que estarán presentes; sin descuidar nuestra parte como músicos y haciendo todo para llegar en nuestras mejores condiciones. Y claro que la otra parte de la fiesta siempre la aporta la gente que siempre agita y cantan las canciones a más no poder.

-¿Qué tema sienten que contiene la esencia de la banda?

Pregunta difícil! Jaja. La realidad es que hay una esencia de banda apoyada en la búsqueda personal de dar un mensaje atrás de cada canción, con una fuerte influencia instrumental donde siempre se quiere una pequeña vuelta de tuerca manteniendo equilibrio. Lamentablemente, o tal vez por suerte, nos cuesta quedarnos con una sola canción, siendo que en cada una escuchamos nuestra esencia. No obstante, si así y todo estuviéramos «obligados» a elegir una, posiblemente nos inclinaríamos a la más escuchada por la gente! Esa es «Lo Que Uno Elige».

Muchas gracias por el espacio, y desde ya todos más que invitados a la presentación de «En La Línea De Fuego» el jueves 10 de octubre en Teatro Vorterix! Recuerden buscarnos en las redes como Sygma Oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here