El trío “Chuecas y Locas”: María Estela Monti –soprano; Claudia Calistro – mezzo y Dorita Chávez – contralto,  se forma a mediados de 2016 para dedicarse al estudio y arreglo a tres voces de la obra cantada del genial compositor argentino Astor Piazzolla. Cada una de las cantantes reserva un espacio dentro del espectáculo para el canto solista.

Su repertorio abarca desde los temas más consagrados del músico, como “Balada para mi Muerte” o “Milonga de la Anunciación”, hasta temas de menor difusión, en los que Piazzolla comparte autoría con Atahualpa Yupanqui o Jorge Luis Borges, entre otros.

Tango, milonga y vals es el recorrido musical de este trío vocal que se ve apoyado en una sólida formación instrumental de dos guitarras, bajo y piano, más algunos músicos invitados.

Franciscio Fernández: dirección musical, arreglos, guitarra eléctrica

Lucas Capitelli: guitarra española

Patricia Epíscopo: bajo eléctrico

Músicos invitados:

Nicolás Guerschberg: piano en temas 1,3,5,7 y 9

Alejandro Guerschberg: bandoneón en temas 2 y 7

Franco Luciani: armónica en tema 5

Naho Shibata: violín en tema 3

Martín Ameconi: piano en tema 6

ACERCA DE DORITA CHÁVEZ

Cantante argentina, hija del reconocido músico de nuestro litoral Héctor Chávez. Dorita tiene más de 20 años de trayectoria artística y docente. Su carrera incluye trabajos como sesionista de las más prestigiosas figuras internacionales, desde Sarah Brightman, Marc Anthony y Natalia Oreiro; hasta Diego Torres, León Gieco y Ricardo Montaner.

Tiene dos discos editados como solista: “Madrugada”(2010 Macaw Records) con la producción artística de Lucho González y participación de Lito Vitale entre otros destacados músicos.

El segundo: “Viejo Remolino” (2016 independiente)  en donde graba su obra como autora y compositora.

Integró el espectáculo “Círculo de Brujas” (2011-2014) junto a otras cantautoras abordando temas originales y propios.

Fue coach vocal del programa “La Voz Argentina” en sus ediciones de 2012 y 2018 y de “Elegidos” en 2015, por Telefe.

Grabó en 2017 el disco homenaje a Violeta Parra “Después de vivir un siglo” junto a grandes artistas de la escena nacional.

WEB: http://www.doritachavez.com

Disco “Viejo remolino”: Discos “Madrugada” y “Viejo remolino”:

ACERCA DE MARÍA ESTELA MONTI

 Si bien la historia profesional de María Estela Monti puede contarse desde 1985, año en el que integra su primera formación de música ciudadana-“Suburbio”- y con el que editara dos discos (Techos de Coghlan y Ciudad Vital), su camino en el tango comienza a mediados de 1999 integrando el trío Alma Bohemia con el que editara el CD “Alma en Vivo” y como solista a partir de 2002.

Ha cantado en los más diversos escenarios de nuestro país y del exterior (USA, Italia,

Corea, Francia). Como solista tiene 5 discos editados: Ciudadana (Gobi Music 2003); Ciudad Secreta (Gobi Music 2005); Bajoflores (Epsa Music -2006); Solo Piazzolla (Epsa Music -2008), Tango de Dos Siglos (álbum doble Epsa Music 2012).

Ciudadana, Ciudad Secreta y Solo Piazzolla fueron nominados como MEJOR ALBUM DE TANGO en los PREMIOS GRAMMY LATINO.

Viajó a Corea del Sur para grabar el soundtrack de la película “Romance”,rodada en Seúl, por el prestigioso cineasta Moon Seung Wook. El film participó en el Festival de Cine de Ginebra, Suiza. En 2017 editó el CD “Metáforas Impuras” junto al poeta Raimundo Rosales, e integra el trío vocal “Chuecas y Locas”, dedicado a recrear la obra de Astor Piazzolla.

ACERCA DE CLAUDIA CALISTO

Comienza su carrera de cantante en la música lírica, para después dedicarse exclusivamente al Folklore y al Tango.

Se ha presentado en prestigiosos escenarios de Buenos Aires y también ha realizado giras por Argentina, y en el exterior en Uruguay, Paraguay,Cuba y Nueva York. Éste año (2019) realizó una gira por distintas ciudades de Japón invitada y acompañada por músicos japoneses.

Ha compartido escenarios con artistas de la talla de: Ariel Ramírez, Jaime Torres, Zamba Quipildor,, Domingo Cura,Oscar Cardozo Campo, Horacio Ferrer, Horacio Salgan, Leopoldo Federico, Ernesto Baffa, Cuarteto Zupay y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, integrando distintas agrupaciones vocales.

Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Provincial Juan José Castro de La Lucila obteniendo el título de Profesora de Música, y en la Universidad del Salvador con el título de Musicoterapeuta.

Edita su primer trabajo discográfico como solista “Cualquiera de éstas noches” en el año 2010, de manera independiente junto a músicos como Nicolás Guerschberg, Gustavo Fernández, José Listorti, Martín Zabalúa, Francisco Fernández, Patricia Epíscopo, Lito Pino y César Roberts.

VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE 21.00

CAFÉ VINILO

GORRITI 3780- PALERMO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here