La cantante, pianista y compositora Claudia Levy presenta su 4to. trabajo discográfico «Marea Verde«, que contiene 12 temas de su autoría en letra y música. El título del disco hace mención a una de sus canciones: un homenaje acerca de la lucha de las mujeres en reclamo de igualdad de derechos y oportunidades.

Es un disco diferente a los anteriores por su diversidad de géneros y de sonoridad. Se podría decir que, en este disco, Claudia Levy despliega su creatividad con más libertad, sin atarse a ningún estilo en particular y sin perder su sello personal.

Contiene dos tangos- uno de ellos con la típica ironía Levy; canciones con aires de folklore; rock; blues; un aire de cumbia y un tema instrumental interpretado por Claudia en solo de piano.

Las letras de este disco abarcan diferentes temas que van desde la felicidad del amor, el anuncio de la muerte, la violencia de género, la poética del río, el deambular por las calles nocturnas de Bs As, y la lucha de las mujeres en búsqueda de igualdad.

En el disco hay una enorme cantidad de músicos talentosos: Franco Luciani;  Alejandro Oliva (director de la Bomba del tiempo); Juan Pablo Navarro; Martín González Puig , entre otros. El disco está producido, arreglado y mezclado por Mariano Agustín Fernández y masterizado por Andrés Mayo (ambos ganadores de un premio Carlos Gardel 2019) a excepción del tango “El chorro de la esquina”, arreglado por José Teixidó, e interpretado por músicos de Amores Tangos.

Claudia Levy nació en Bs. As. Empezó sus estudios musicales desde muy niña. Luego de formarse como pianista clásica en el Conservatorio A. Williams, y estudiar música de cámara con Mónica Cosachov , ingresa a la Escuela de Música Popular de Avellaneda para especializarse en Tango.
Paralelamente se formó como cantante con Nora Faiman, Lorena Astudillo y Noelia Moncada, entre otras. 
En la década de los 90 formó el dúo“Tangachas” con  Clori Gatti, con quien realizó el espectáculo “Dame tu cielo” dirigido por Claudia Hochman. Luego continuó el dúo, con Dolores Solá.
Al principio de los 2000 se dedica a su carrera solista, y asume su nuevo rol como cantante y compositora.
El estilo musical de sus primeros tangos cantados rememora la década del ’20 o ’30, pero sus letras tienen un componente muy actual, una mirada femenina y una gran cuota de ironía y humor. Esto quedó plasmado en su primer CD  “Tangos propios y ajenos” (1998). A fines del año 2004 edita su segundo CD “Escuchame un segundo”.
Recibió 4 Premios del Fondo Nacional de las Artes por dos tangos de su autoría, una milonga y un vals. (2005 y 2007).
En su tercer disco “Soltar amarras” (2010), incorpora composiciones propias con aires de folklore.
Formó parte del grupo “Circulo de Brujas” creado por Lorena Astudillo y junto a Dorita Chavez, Cecilia Gauna y Paola Gamberale.
Creó, junto a su hija – la artista visual Mayra Luna- el.espectáculo multimedia: “Fusiones: madre e hija”.
Realizó seis giras por Europa como solista, presentándose en: España, Francia, Portugal, Alemania, Finlandia, Bélgica y Holanda. Participó de numerosos Festivales Internacionales de Tango y Cumbres Mundiales de Tango: Sevilla, Granada, Seinajöki, Buenos Aires, Bariloche, Valparaíso y Zárate.
Actualmente pertenece al colectivo Tango Hembra.

Claudia Levy se dedica a la docencia musical desde los 17 años. Ha escrito un libro con partituras suyas y de sus alumnos, para los primeros pasos del aprendizaje del piano. Da clases de canto desde el año 1992.
Ha estudiado teatro con Pompeyo Audivert, Ricardo Bartis, Andrea Garrote y Javier Daulte. Y toma clases de danza hasta la actualidad.
Tiene concluído y a punto de edición un libro de cuentos y poemas de su autoría.

Dejar respuesta