El «Club del Canapé» es un ciclo de arte vanguardista que transcurre dentro de todo el Teatro La Casona. Teatro, música, danza, artes plásticas y gastronomía conviven los domingos en un lugar único en su arquitectura. Los 9 espacios diferentes invitan a recorrer cada rincón y disfrutar de una maratón sensorial. El público es protagonista y arma su propio recorrido para disfrutar de cada sitio; desde las majestuosas salas, hasta el baño donde sucede un encuentro a destiempo, pasando por los balcones que nos permiten espiar momentos de amor y desamor.

12 Canapés y un aperitivo especial de música en vivo como cierre gratuito los esperan cada domingo desde las 18hs en el Teatro La Casona, Av. Corrientes 1975, Ciudad de Buenos Aires.

EL CLUB DEL CANAPÉ:

Dirección y coordinación: Verónica Fucci, Eli Bergalli y Guillermo Sosnitsky.

Coordinación de Producción: Carolina Mendez.

Producción Ejecutiva y Técnica: Julián Castro, Nicolás Matias Mendoza y María Belén Perez.

Fotografía: Anabella Dannunzio.

Diseño Gráfico: Valeria Blanco.

Boletería: Paula Venaruzzo.

 

LAS OBRAS:

 

Complejísima: Una joven de 16 años en 1950 se encuentra con un viajero del tiempo de 1979 que llega tras un desperfecto técnico en su máquina del tiempo. Así se conocerán e irán estableciendo una relación hasta enamorarse, sobreviniendo un final desopilante.

Autor: Agustín Cuzzani.

Actores: Verónica Fucci, Santiago Caamaño.

Asistente de Producción: Carolina Mendez.

Asistente de Dirección: Lis Banegas.

Dirección: Fabián Rendo

 

Heridos: Iris y Raimundo están juntos hace 7 años, viven en un departamento dentro de una ciudad. Una mañana todo cambia, algo sucedió la noche anterior. La consecuencia de lo ocurrido será palpable.

Actores: Luciana Moreno, Estefania Lisi.

Asistente de Dirección: Felipe Nojechowwicz.

Dirección y Producción: Daniel Roy Berlfein.

 

Agape: En un ágape sucede lo inesperado, de ahí nace el mayor disparate, el amor.

Actores: Zuleika Esnal Maticas Garnica.

Asistente de Dirección: Fernando Gaba Thenler.

Dirección: Rodrigo Cardenas.

 

Mariana, mujer de Lorca: Basado en la obra de Mariana Pinede. Heroína española y verdadera leyenda. Esta obra versionada en homenaje a Federico Garcia Lorca habla del amor y la muerte.

Actriz: Patricia Tiscornia.

 

Sonrisas: Obra multimedia en la que se presenta una gran diversidad de danzas, acrobacias y diferentes estilos de Hip Hop, en la cual hay un intercambio y participación con el espectador, donde los invitamos a jugar y bailar desde que entran a la sala.

Director y coreografía: Fernanda Riera Alvarez y Diego Emanuel Cueva

 

Apunten al Natural: Espectáculo teatral que fusiona música y artes plásticas buscando un lenguaje que exprese los sentimientos de los protagonistas. La vida, los sueños, la represión y la muerte en una misma historia.

Actores: Nahuel Peralta, Gisela Fior Del Mundo, Roxana Scheidegger, Paula Guarez Quintana.Producción y Pinturas: Graciela Piezesko.

Asistente de Dirección: Mayra Serrano.

 

La Otra: Dos mujeres. Un hombre. Una es su esposa, la otra su amante. La primera irrumpe en la casa de la otra con una terrible noticia. Dos mujeres enfrentadas y un desenlace inesperado.

Actores: Ximena Rijiel (la otra) Monica Diviella (la mujer).

Dirección: Carlos Kaspar.

 

Luna para Dos: Un reencuentro de dos personas que buscan el amor, un momento en sus vidas donde descubren las cosas buenas que los unen y también las miserias de cada uno.

Adaptación y Dirección: Juan Ignacio Acosta.

Actores: Mariana Moscheto, Mariano Carabajal.

 

Espantosa: Una pareja de más de 30 años de relación se sacará los trapitos al sol; muy grotesca y desenmascarada, pero sin perder el humor. Sobrevendrá un final inesperado, cambiando la historia de estos personajes.

Autor: Agustin Cuzzani.

Actores: Guillermina Montenegro, Mario Das Airas.

Asistente de Dirección: Paola Rivera.

Dirección: Fabián Rendo.

 

Simbólica: Agrupación íntegramente femenina (con todo lo que ello implica), sus integrantes recrean con ingenio y mirada crítica temáticas de género, tanto como descripción personal como mirada ácida a sus estereotipos sociales

Dirección: Sebastián Guzmán.

Asistente de dirección: Andrea Rivanera.

Elenco: Andrea Rivanera, Berta Guindin, Carolina Méndez, Claudia Ramorino, Elena Mahomed, Fabiana Bastos, Gabriela Martiniello, Graciela Babini, Lorena Mangini, Maria Fernanda Corvalán, Nélida Gonzalez, Norma Battilana, Paola Ulloa Millán, Patricia Delber, Patricia Machado, Susana Bauer, Verónica Lanzavecchie.

 

Vocalrisando: Un equipo internacional de científicos multidisciplinarios presenta su conferencia para deschavar de una vez por todas qué es el ser argentino. Con el canto, el humor y la ironía, se develará el misterio sobre nuestra identidad

Dirección: Sebastián Guzmán.

Elenco:  Patricia Robledo, Anita Conde, Noel De Lorenzi, Lucía Bobadilla, Adriana Efron, Daniela Morteyrú, Fernanda Corvalán, Marcela Alba, Paz Moreira, Hernán Blasco, Maximiliano Zahan, Fabiana Bastos, Daniel Sotelo, Antonio Cepeda, Pablo Avezza, Martín Cantet, Wany Aranda.

Guitarra: Antonio Cepeda, Martín Cantet

 

El Vuelo: Narra una historia en el aire. Un encuentro en el aire. Un jóven, una mujer mayor y su relación con el espacio que los rodea desde la vivencia sensorio-perceptiva que suscita el efecto extremo. La desolación absoluta. En el aire o quizás en el cielo. La depresión y el silencio. La sordidez y la locura.

Dramaturgia: Flor Calvo.

Dirección: Lucrecia Aguirre Barcena.

Elenco: Arturo Leone, Flor Calvo.

Todos los domingos desde las 18hs en Av. Corrientes 1975, CABA.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here