La @banda.virgo  de Brasil decidió unirse a algunos amigos y crear un proyecto de colaboración entre bandas para unir artistas de la escena independiente que en este momento, debido a la pandemia, no pueden realizar shows en vivo.

En Brasil ya se conformaron dos grupos de 40 bandas compuestos por artistas reconocidos que junto con otros más pequeños están transformando el proyecto #UnaBandaPorDia en una gran red de artistas.

En total suman más de 800k seguidores en Instagram.

Funciona de la siguiente manera: Se sortea una banda por jornada y ese será su día. En esa fecha, todas las bandas participantes publicarán en sus redes sociales sobre esa banda con el hashtag #UnaBandaPorDia.

De esta manera, cada banda tendrá la visibilización entre los seguidores de las otras bandas participantes.

El proyecto cuenta con el apoyo de @LabRockFestival, que además de publicar diariamente en sus redes sociales, también incluirá a las bandas en una playlist en Spotify.

En nuestro país vamos a participar del formato, sumando bandas argentinas y la realización local estará a cargo de un equipo nacional, colaborando con la agencia Uma banda por dia (Una banda por día, en portugués) creadora de la iniciativa

En Argentina la comunicación de #UnaBandaPorDía será desarrollada por Buena la actitud Radio, y se difundirá los martes a las 19 hs en Facebook Live a través de

Para participar ingresá a #UnaBandaPorDía Argentina

Rodrigo Luminatti (bajista/vocalista de la banda Vir GO y productor de Kiko Zambianchi, Cachorro Grande) y Madame Mim (cantante/guitarrista de la banda Vir GO y ex-VJ de MTV Brasil) pensaron juntos en una forma para que las bandas colaboren entre sí.

Rodrigo dice: “Siempre pensé que las bandas debían unirse y ayudarse mutuamente. La idea es que otras bandas compartan ese pensamiento y lo hagan naturalmente cada vez más«.

Este proyecto de colaboración entre bandas fue creado para unir la escena de bandas independientes que, en este momento de cuarentena, ya no pueden hacer conciertos y publicitar su trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here