En una vieja casona de Buenos Aires, vive Rosario con su madre Mercedes, solo falta un día para el ansiado casamiento. La piecita del fondo la alquila Justina la más prestigiosa costurera del barrio y la encargada del ajuar de bodas. Todo pareciera propiciar una gran fiesta, pero Rosario revela un secreto que podría cambiar el rumbo de su vida para siempre.

A partir de improvisaciones con el cuerpo y el espacio, se delinearon imágenes disparadoras. El cuerpo y su vinculación con un otro diferente y particular, fue la semilla principal de la obra. En Cruz del Sur, proponemos la historia de una madre y una hija que se desarrolla en un tiempo pasado donde el vínculo se ve atravesado por factores externos como la mirada del otro, los mandatos sociales, la religión y el machismo. Decidimos contar, por momentos con ironía y humor, la historia de estas mujeres que representan a muchas otras, y que son testimonio del ocultamiento, y el padecimiento por años de las estructuras, límites y deberes de una sociedad que somete y calla.

“Esta obra está dedicada a las mujeres de nuestras vidas Madres, abuelas, hijas, compañeras. Unas aquí, otras más allá, mujeres de nuestra historia, mujeres coraje…nuestros amores.»

Actuación: Andrea Picón (Mercedes), Camila Cruz (Rosario Cruz), Eugenia Osinde (Justina), Bruno Leichman (Joaquín / música en vivo)
Diseño de Escenografía: Candelaria Yañez

Diseño de Luces: Horacio “Chino” Novelle

Diseño y Realización de Vestuario: María Laura Allende

Diseño y Realización de Túnicas: Julio Cesar Fernández

Realización de Máscaras: Andrea Picón y Nicolás Roura Picón

Música: Bruno Leichman

Coaching Musical: Ian Shifres

Diseño Gráfico: Romina Salerno

Fotografía: Verónica Saavedra (Vero.Vedra PH)

Prensa: Correydile

Asistencia y Producción: Eugenia Osinde

Dramaturgia y Dirección: Romina Salerno

Fan Page del espectáculo: @cruzdelsurlaobra

Instagram: @cruzdelsurlaobra

Romina Salerno
Es egresada de la Facultad de diseño, arquitectura y urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, como diseñadora gráfica / comunicadora visual. Actoralmente se formó en la técnica del clown con Marcos Arano, Marcelo katz, Julieta Carrera y Cecile Cailon.  Profundizó  sus estudios en clown, bufón y máscaras y actuación con Marcos Arano, en Malvado Colibrí.  Estudió en ETBA (Escuela de Raul Serrano) y con Sergio Amigo (Shakespeare en acción) En 2017 realizó el taller de Intérprete Físico, (Dramaturgia Corporal) dictado por Toto Castiñeiras.  Estudio dramaturgia con Mauricio Kartún y actualmente continúa sus estudios como actriz en el Sportivo Teatral de Ricardo Bartis y con Marcos Arano. Como actriz ha formado parte del elenco de “LUDO” (2015), en Espacio Aguirre, “PATRIADA” (2015-2017), dirección Marcos Arano y TIERRA PARTIDA (2016-actualidad), dirección Marcos Arano. En 2018 escribió y dirigió, CRUZ DEL SUR, obra estrenada en Querida Elena.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here