A partir del domingo 17 de septiembre a las 17hs se presenta “Cuando todo era” con libro y dirección de Susana Di Gerónimo en Tadrón Teatro ubicada en Niceto Vega 4802, esquina Armenia. Las entradas pueden reservarse al  4-777-7976.

 

Sinopsis

Una familia funcional que intenta sostener sus mitos. No se oyen, no se ven. La memoria está viva. Un techo que se derrumba, grietas que atormentan a quienes viven dentro. Lo que se dice y lo que no entra en el espiral de un sueño, un mal sueño del que hay que despertar.

Una humorada que nos muestra el esfuerzo que despliegan por mantenerse en pie los 7 integrantes de esta historia. Un juego interactivo en el que todos nos sentiremos involucrados.

¿Qué sucede cuando somos incapaces de hacernos cargo de lo que pasa? ¿Cuáles son las consecuencias de nuestras decisiones?

“Cuando todo era” propone, en definitiva una historia para que cada uno le ponga un nombre a las cosas, a las acciones, habilitando con eso la vía del pensamiento crítico.

Palabras de Susana DI Gerónimo (autora y directora)

Una obra con historia: En 1972 un grupo de jóvenes actores estrenábamos en el Teatro de la Universidad de Bellas Artes de La Plata “Cuando todo era, nada era” de mi autoría.

Cerca estaba el mayo francés, el Cordobazo y los sueños de cambiar al mundo. Entonces ya estaban las hormigas y las grietas. Esa obra entonces tuvo un recorrido muy extenso, dos años en cartel, obtuvo excelentes críticas, una convocatoria muy grande de público y una gran repercusión entre los jóvenes. Estuvo por varias salas en Buenos Aires, y fue finalista en las selecciones nacionales de los festivales de Manizales y Berlín participó en festivales y giras.

Después vinieron los tiempos oscuros de la dictadura y nuevas luces y sombras en democracia. Hoy, unos cuantos años después, escribo y dirijo “Cuando todo era”, una nueva obra que sin duda viene desde aquella y se deja atravesar por la vida transcurrida. Ahora, otro grupo de jóvenes y actores toman la posta de esta nueva creación para decirnos que los sueños y la alegría de llevarlos adelante siguen vigentes.

Dejar respuesta