Fotos del show: Emiliano Canelas

Quien no vio todavía a Cuatro Varas se está perdiendo una de las propuestas más inéditas de nuestro querido Under.

Cuatro Varas es un cuarteto de trombones, con ese concepto de las orquestas de los ’60, tocando clásicos de jazz, bossa nova, son, mambo, bolero, cumbia, y reggae entre otros estilos musicales.

Esta banda de trombones fue creada 2004 por cuatro jóvenes trombonistas con el fin de mostrar una formación instrumental que aún no existía en la música popular argentina.  Si bien ya hacía un tiempo que estos cuatro músicos se reunían para estudiar y probar nuevos arreglos, nunca se habían planteado la idea de tocar en vivo, ya que éste no era el fin de las juntadas. Recién a comienzos del 2004 el cuarteto comenzó a realizar presentaciones en diversos bares de la Capital Federal con gran aceptación del público.

En el año 2005 Cuatro Varas graba su primer disco en estudio, con título homónimo en el cual muestran un poco los diversos estilos que interpretan. Jazz, Reggae, Mambo, Rumba, Bossa nova y Baiâo son los estilos predominantes en su primer CD.

En el año 2007 editan su segundo disco, titulado «Me Assordi!» en el cual se nota una evolución muy importante a nivel musical y de sonido.

Grabado en los estudios El Santito y editado por el sello independiente Junko Discos, Cuatro Varas tiene listo su tercer trabajo discográfico: «Viento a favor».

En 2012 lanzo su tercera grabación “Viento a Favor” con 12 canciones que pasaron por el funk, soul, reggae, ska y jazz. «Viento a favor» fue producido por Martino Gesualdi, miembro fundador del grupo e integrante de bandas tales como Dancing Mood, Nonpalidece, Mimi Maura, Rubén Lobo y Banda Gaucha, W.R. Big Band, habiendo pasado por Karamelo Santo, Un Kuartito y participado en shows de La Renga, Fabulosos Cadillacs, Los Cafres, Fidel Nadal, Lumumba, 2 minutos, Callejeros, Turf, Damas Gratis y diferentes orquestas y grupos de jazz. Ese disco conto con varios invitados especiales: Anabella Levy quien pone su voz al tema Respect, Bruno Lobianco (vibrafono), Carlos Ovejero (trombón), Juan Oholeguy (teclados), Hugo Lobo (trompeta), Pablo Romagnoli (flauta) y Santiago de Francisco (saxo).

Este, “El Cuarto” disco que acaba de salir hace apenas unos meses, fue presentado el jueves pasado en Lucille, en el barrio de Palermo, y sonó tremendo!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here