El lunes pasado, previa autorización del fiscal Daniel Zornitta, se inició la tarea de resguardar el jagüel hasta que se retome la actividad de finalizar con su vaciado y limpieza. Gualberto (Padre de Daniel Solano) acompaño en el trabajo de realizar una losa alrededor de la boca del jagüel, la colocación de una tapa de acero sujeta con una barra a dos aros de hierro y asegurada con candado y precintos numerados, y la colocación de cemento pesado en los cuatro laterales de la tapa.

Luego de terminar algunos detalles de este trabajo se acercará a FISCALÍA la siguiente documentación: DVD con fotos del estado del interior del jagüel antes del sellado y fotos del exterior del jagüel posterior al sellado, llaves del candado y acta con firmas de los testigos y detalles de las numeraciones de los precintos. Esto debió hacerse en diciembre de 2014… Lo hacemos ahora, en febrero de 2018. Es cierto que no hay protecciones inviolables pero este lacrado en caso de que sea adulterado expondrá más fácilmente la indebida intervención en el jagüel.

Duele tanto esfuerzo para que la exploración quede por la mitad. Esperamos que la empresa PERTERSER SRL se reorganice rápido para finalizar su compromiso de vaciamiento y limpieza del jagüel.

Gualberto quedó en silencio un rato frente a este lugar, inmóvil, con los ojos puestos en el jagüel tapado, contemplando. En ese silencio volvimos a Choele Choel. ¿Dónde está Daniel Francisco Solano?.

¡¡¡¡Daniel Francisco Solano TE ESTAMOS BUSCANDO!!!

Esperamos que la empresa PERTERSER SRL cumpla con su palabra de reorganizarse y finalizar con el compromiso que asumieron de vaciar y limpiar el jaguel.

¡¡¡TE SEGUIMOS BUSCANDO!!!!!.

Dejar respuesta