El compositor, pianista y cantante argentino Darío Jalfin lanzaró oficialmente, “Saigón” en Spotify, primer single del álbum Lo que nunca haría (Twitin Records). Será en coincidencia con el cierre del #SaigonTour, gira con la que está recorriendo distintos escenarios de España y Portugal. A contramano de los 7 álbumes ya editados por Jalfin, el legendario productor “Tweety” Gonzalez (Fito Páez, Soda Stereo y Gustavo Cerati, entre otros) le propuso dejar de lado el piano y los arreglos escritos y enfocarse en la electrónica, con programaciones rítmicas y sintetizadores. Además, sumaron sus aportes a esta experiencia músicos consagrados como Fernando Samalea y Fernando Kabusacki y músicos notables de nuevas generaciones: Melina Moguilevsky, Candelaria Zamar, Martín Sued, Ainda Dúo y Pablo Lesuit (España).

Este proyecto fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y apoyado mediante el régimen de Mecenazgo para realizar la cobertura audiovisual del proceso experimental de grabación y producción de este material.

EL SINGLE “SAIGÓN” es una composición de Darío Jalfin sobre un poema de la escritora Mercedes Álvarez, a la que sumaron sus aportes creativos Fernando Samalea , Fernando Kabusacki, Candelaria Zamar y Melina Moguilevsky. Fue producido y mezclado por Tweety González.

SOBRE DARÍO JALFIN

Buenos Aires, 1978. Compositor, pianista y cantante argentino, pianista arreglador y productor de numerosos artistas, docente en la Licenciatura en Música Popular de UCA (Universidad Católica Argentina) y compositor de música para cine y tv. En sus comienzos fue apadrinado por el pionero del rock argentino Litto Nebbia y en 2006, se alzó con el 1er Premio Octubre a la Música. Dos de sus discos han sido declarados de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su versión de “Dulce condena” (Andrés Calamaro / Ariel Rot) con la voz de Loli Molina, fue seleccionada por Spotify como lanzamiento destacado a nivel mundial.

A la fecha ha publicado cuatro discos solistas, un disco a dúo con Lucas Martí, otro con María Ezquiaga de Rosal, y un disco en vivo homenaje a Charly García en el CCK.

www.dariojalfin.com.ar

Dejar respuesta