El domingo 1 de diciembre en el Teatro Defensores De Bravard (Gurruchaga 1113), se realizará el pre estreno de Dentro, la obra de danza performática, de Melisa Zulberti que estuvo en residencia en Madrid y fue un boom en redes en su paso por el Festival Ciudad Emergente, realizará su temporada en febrero/marzo 2020.

Dentro es una apariencia vital, cuya estructura infable plantea nuevas experiencias del espacio, el cuerpo, la convivencia y sus límites en una puesta multidisciplinar. Un mundo lúdico, despertará en el espectador nuevos imaginarios simbólicos y de vincularse con el entorno. Una de las características principales del trabajo de Melisa Zulberti es la exploración a nivel material y de escala. Se puede observar que la oscilación de contextos y recursos son los nutrientes que alimentan su obra. La tensión entre la cultura dominante global como espacio de resistencia, ha sido su materia de estudio a nivel conceptual y en el propio accionar a lo largo de su carrera. En sus proyectos busca la expresividad del cuerpo para emitir señales y comunicarlas y el contacto directo con el público para hacerle partícipe de dicha acción. Es un arte sensitivo, emocional que toma herramientas de diversas disciplinas y técnicas artísticas para llegar al punto más alto de la expresión. Las múltiples formas de identidad tanto individual como colectiva son la columna vertebral de esta influencia sociológica del artista. 

Intérpretes: Manuel Pallero, Rodrigo Alfredo Gatica, Hernán Rene, Sara Mabbi de Petre, Sofia Larriera, Jonás Elfenbaum, Matias Sangougnet, Amalia di Gregorio, Lis Tejón, Romina Alaniz, Antonela Santecchia.

Dirección: Melisa Zulberti

Melisa Zulberti (Tandil, 1989) es bailarina de danza contemporánea, artista visual, creadora de instalaciones performáticas que busca en sus proyectos interconexiones entre varios lenguajes. Estudio en UNA (Universidad Nacional de las Artes) en Buenos Aires y en 2017 fue convocada en 11º FIBA (Festival Internacional de Bs. As.) con Todo Dentro una obra montada en el Hall del San Martín. Realizó una muestra individual en MUMBAT en la ciudad de Tandil con la obra Dos horas en tránsito y Todo dentro. En 2018 estreno Ensayo de un presente indolente, instalación performática, en Río de Janeiro, Brasil. Le otogarón una Beca Movilidad del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo, para realizar una residencia de creación junto a la Secretaría de Cultura de Río de Janeiro / FUNARJ /ONG People’s Palace Projects, Brasil para participar de la Apertura 33° Bienal de São Paulo. Participó también en la Muestra Miradas de Bs. As., “Materia Prima”, en Museo MAR, muestra colectiva en el Museo MAR. Expuso Ensayo de un presente indolente en La Juan Gallery, Museo Zapadores, Ciudad del Arte, Nuevo Proyecto de la Neomudèjar. Medialab – Prado (Madrid) y Mutuo, Galería de Arte – Barcelona. Fue seleccionada con su última obra para el cierre del Gallery Days (Buenos Aires, Argentina). Fue parte  de la Feria de Arte MAPA 2019 (Buenos Aires, Argentina) y fue escogida por la Fundación Tres Pinos para realizar el Programa de Artistas Marco Arte Foco 2019-2020 (Buenos Aires, Argentina). Recientemente realizó dentro del “Festival Paraíso”- espacio dedicado a revolucionar la escena local madrileña, con la participación de figuras internacionales- la instalación Dentro que tuvo lugar en el campus de la Universidad Complutense (Madrid). En octubre 2019 presentó Dentro en el Festival Emergente de la Ciudad de Buenos Aires, y fue seleccionada con esta misma obra participar del Premio Estímulo a la Performance de la Colección Brun Cattaneo, además estrenó recientemente un Work in progress de Todo esto infinitas veces que tendrá una instancia de investigación más extensa en el mes de Noviembre ya que la artista comienza con la residencia del Marco Arte Foco dentro del Programa de Artistas 2019, donde llevará a cabo durante 6 meses la creación y desarrollo de sus nuevos trabajos para ser expuestos en Abril del 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here