Deportivo Alemán es una banda post punk, kraut rock formada a fines de 2015 en la Ciudad de Buenos Aires.

En agosto de 2016 graba su disco debut “Lo mejor del mundo” en Estudio El Taller comandado por Nicolás Nas.

En septiembre de 2016 el sello independiente Ek Records edita el disco en formato físico cuya presentación se realiza en el estudio de Saturno 5 en diciembre del mismo año.

A principios de 2017 el sello CALT Records los suma a su catálogo distribuyendo el disco en todas las plataformas digitales.

A mediados de 2017 los convocan para un compilado de bandas independientes (Sonido Subterráneo Vol. I) compartiendo una canción inédita para la ocasión.

En mayo de 2018 graban su segundo disco, el EP «Malparido», que salió en agosto en Bandcamp y Youtube y próximamente estará en todas las plataformas digitales y con su edición física.

https://www.youtube.com/watch?v=q8vyyFxH7Bs

Deportivo Alemán es un trío que supo ser dúo y cuarteto. Deportivo Alemán es la síntesis destilada de los sueños y pesadillas de sus integrantes: Fernando canta y toca el bajo, Alejo toca la guitarra, Horacio toca la batería. Deportivo Alemán tiene dos discos: Lo Mejor del Mundo (2016) y Malparido (2018). Malparido tiene un gemelo malvado, El Otro Malparido, lanzado en simultáneo. Ambos discos, como los gemelos humanos, sólo pueden ser distinguidos a simple oída por sus creadores. El resto del Universo tendrá que esforzarse un poco. Todo indica que el resto del Universo no se tomará ese trabajo.

Deportivo Alemán cree en la canción, no necesariamente en el estribillo. Si la canción es sinceridad, el estribillo es demagogia.

 Deportivo Alemán es un escudo contra la indiferencia.

facebook – https://www.facebook.com/deportivoalemanrock/
spotify – https://open.spotify.com/artist/22RFNfo3RliNu1DMRWjgsS
bandcamp – https://deportivoaleman.bandcamp.com/
youtube – https://www.youtube.com/channel/UChZoP20qN9swGXTTG5HtqxA
instagram – https://www.instagram.com/deportivoaleman/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here