La banda de La Paternal lanzó ¿Dónde quedarán?, el último tema de su nuevo disco 4345. La canción mezcla folklore y rock, y cuenta con la participación del reconocido charanguista Óscar Miranda.

El tema surgió en 2015 cuando el macrismo asume y un alumno del colegio que era muy fanático de Macri me trajo una nota que decía que el lugar favorito para vacacionar del ex presidente era Purmamarca. Me dijo que aunque no lo crea, teníamos muchas cosas en común, haciendo relación a mi fanatismo por la región”, explicó Guille Cenal, guitarrista de Miniaturas.

En este sentido, Guille recordó que le comentó a su alumno que “Mauricio seguramente vacaciona en lugares más top que el NOA” y contó que “ese día soñé que el macrismo construía edificios que tapaban el Cerro de los Siete Colores y que yo gritaba que atropellaban a la cultura”. “Como por arte de magia vomité la letra, y Tom interpretó la letra y le puso el recitado del final que coronó la idea de lo que quería decir”, agregó.

Además, Guille señaló que la frase «te van a querer convencer que nada te merecés«, se refiere al discurso de los medios de comunicación que sostenía “que te hicieron convencer que podías irte de vacaciones, comprarte una casa o un auto”.

Por su parte, Tom Grandinetti, cantante de Miniaturas, sostuvo que “finalmente terminó de salir de manera virtual 4345 y estamos muy conformes y contentos con todo el laburo que hicimos junto a todo el equipo”. “Creo que se nota la madurez y la claridad de una banda que no se cansa de buscar renovarse”, concluyó.

El disco 4345 consta de 7 temas y fue grabado en Estudios del Parral durante diciembre de 2019 y enero de 2020, con la producción de Ariel Feder y Maxi Díaz.

Miniaturas es una banda de rock formada en el año 2014 en el barrio porteño de La Paternal, y está conformada por Tomás Grandinetti (voz); Guillermo Ceñal (guitarra); Gonzalo Rodríguez Franco (guitarra); Facundo Piris (bajo); Juan Ignacio Stanley (batería); y Sebastián Gombi (teclados).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here