Julieta Rada es una de las nuevas voces de la escena latinoamericana, y este  12 de marzo a las 20 junto a su banda ofrecerán un show de jazz, candombe, rythm & blues y rock fusionados en un espectáculo que recorre sus dos trabajos, Afrozen (2012) y Corazón diamante (2015).

 

Por otra parte, el músico y escritor Leo Maslíah -llega a La Usina- el sábado 18 de marzo desde las 21 con un novedoso formato de trío junto a Tato Bolognini y Mintcho Garrammone, para interpretar canciones y composiciones instrumentales propias, y también originales versiones de hitos musicales populares e impopulares, uruguayos o transnacionales.

 

Julieta Rada: Nació en Buenos Aires en 1990 pero lleva el candombe uruguayo en la sangre. La hija de Rubén Rada se formó en Argentina, Uruguay y Estados Unidos. Su carrera profesional comenzó con apenas 16 años, junto al grupo de Urbano Moraes. Fue figura invitada de Fito Páez, Hugo Fattoruso, Martín Buscaglia y Joss Stone. Su primer trabajo, Afrozen (2012) contó con la producción artística de Nicolás Ibarburu y Nico Cota. En 2016 fue premiada con el Carlos Gardel, en la categoría “mejor álbum nuevo artista pop”, por su segundo trabajo Corazón diamante (2015).

 

Leo Maslíah: Empezó a tocar en público en 1974. Desde 1978 sostiene una intensa actividad como autor e intérprete de música popular. También es compositor e intérprete de música del género llamado “culto”. Cuenta con más de 40 discos editados. Como escritor, publicó unos 40 libros (novelas, cuentos, teatro y poesía). Obtuvo en 2000 y 2013 el Premio Anual de Literatura (Uruguay) en la categoría “comedia”; en 1998 el premio Morosoli (Uruguay) por su trayectoria en la música popular; en 2008 el premio “Gardel” (Argentina) al mejor álbum instrumental por “Árboles”, y en 2012 el premio anual de música (Uruguay) en la categoría jazz/fusión/latina. En 2003 se estrenó su ópera “Maldoror” (basada en el libro de Lautréamont) en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Las entradas son gratuita, y se retiran desde 2 horas antes del inicio del concierto en la boletería de La Usina, Agustín Caffarena 1, La Boca – CABA.

 

Dejar respuesta