Lucía es madre soltera de un niño con Asperger. Tiene un trabajo precario y una muy mala relación con su madre. Pero cree que puede con todo.

Ese día recibe una llamada de urgencia del colegio: su hijo se dio un golpe y debe ir a buscarlo. En medio de la angustia, llega a la escuela y le informan que Mateo fue trasladado al hospital. Y toda esa estructura tambaleante que es su vida explota en mil pedazos.

Sin poder calmar su ataque de asma, Lucía deberá atravesar la ciudad en busca de Mateo. Y solo podrá encontrarlo si cede ante fuerzas más poderosas que ella, la vida.

Protagonistas 

Julieta Zylberberg con Carlos Belloso y la participación especial de María Onetto

Director

Arturo Castro Godoy

El Síndrome de Asperger es una condición del neurodesarrollo, una variación del desarrollo que acompaña a las personas durante toda la vida. Influye en la forma en que éstas dan sentido al mundo, procesan la información y se relacionan con los otros.

Aunque se desconoce su causa, hay fuerte consenso en la comunidad científica en señalar que es de orden neuro-biológico. De la misma manera, hay una aceptación universal acerca de que el mismo no se produce por problemas afectivos ni por el tipo de educación recibida. Tiene una mayor incidencia en varones que en mujeres y en éstas, se manifiesta de una manera más sutil y encubierta.

Dejar respuesta