Martín Buscaglia, artista uruguayo clave en la escena musical latinoamericana, vuelve al ruedo con un nuevo álbum de canciones propias. “Basta de Música” es uno de los discos más esperados en los últimos tiempos,  el primero solista y de composiciones solo suyas desde hace una década.

Editado por Los Años Luz Discos en Argentina, “Basta de Música” será presentado en La Plata (jueves 23/04 en Sala 420), Rosario (viernes 24/04 en el Complejo Cultural Atlas) y Buenos Aires (sábado 25/04  en el Teatro Xirgu – Untref). Lo acompañarán Martín Ibarburu, Matías Rada  y Nacho Mateu.

Algunos apuntes del propio artista a propósito del nuevo disco (que también será lanzado en España por el sello Lovemonk y Uruguay por Montevideo Music Group): “Fue grabado totalmente fuera del ordenador, o sea todo lo que suena fue efectivamente tocado, lo cual incluye efectos, máquinas de ritmos y programaciones”. Sobre la producción de “Basta de Música”, confiesa: “Los arreglos del disco dan por hecho que en el siglo XXI ya un melómano no necesita escuchar todos los instrumentos que las convenciones indican que deben formar una canción. Se ciñen al concepto de `banco de tres patas´. Esto es: ‘los bancos se suelen hacer con 4 patas, pero si con 3 ya son firmes y te pueden sostener, dejalo así´”.

Buscaglia, reconocido guitarrista, en este disco sin embargo ha optado por el piano y la percusión: «Mi approach para tocar el piano oscila entre Bola de Nieve con la peste bubónica y Mike Dogliotti insolado en la Kon Tiki», cuenta el uruguayo; por otro lado, ha elegido la sobriedad: “El único invitado célebre podría ser Milán Cardozo, arpista paraguayo de 80 años que vive en la selva misionera, quien colabora en un par de canciones con el arpa que él mismo se construyó”. Y continúa Martín: “La mayor influencia musical para este disco fueron los tres años saliendo al aire con mi programa `La Casa del Transformador´ (Radio Gladys Palmera, desde 2016 hasta 2018), esas emisiones fueron acentuando un ánimo isleño y selvático”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here