Tras realizar una extensa gira por la costa uruguaya en el mes de febrero, el trío cruza a Buenos Aires para presentarse en vivo en dos fechas únicas, acompañado por “Cruzar la noche” su nuevo trabajo.

El Astillero es un trío uruguayo de autores e intérpretes formado en 2016 por Garo Arakelian (Garo, La Trampa), Diego Presa (Buceo Invisible) y Gonzalo Deniz (Franny Glass).

Luego del disco debut Sesiones (2016), en el que se interpretaron canciones de sus respectivos proyectos solistas o bandas paralelas, los integrantes comenzaron a componer el primer repertorio original del trío.

El disco Cruzar la noche (2018) es el resultado de dicho trabajo, un conjunto de 12 canciones firmadas por sus tres integrantes en letra y música, arreglado y producido por el propio trío, en el que se mantiene la instrumentación de tres guitarras acústicas y tres voces.

Grabado y mezclado entre abril y mayo de 2018 por Esteban Demelas en estudio IFU de Montevideo y en Estudio de la costa, de El Pinar.

El disco cuenta con la producción artística del trío. Los temas “El capitán”, “Todos tus héroes” y “La luz dorada” son los tres primeros cortes de Cruzar la noche.

22 DE MARZO 21 HS. | C´EST LA VIE | 55 Nº 1143 | LA PLATA

23 DE MARZO 21 HS. | LA CONFITERÍA | AV FCO. LACROZE 2963 | CABA (JUNTO A PABLO DACAL)

Con su primer disco Sesiones (grabado en estudio Overhead de Montevideo), el trío comenzó a realizar presentaciones por todo el territorio uruguayo. En 2017 El Astillero recibió dos Premios Graffiti a la Música Uruguaya: La canción “El amor anda suelto” fue elegida como Canción del Año, y El Astillero recibió el premio a Mejor Compositor.

Dejar respuesta