Las cordobesas CCI KIU y Ana Belén Disandro presentan «Modo Avión«, el primer material discográfico de su dúo electrónico “GOL”, la combinación perfecta de amistad, hermandad y música.

Modo avión” es el título del álbum que intenta reflejar una conexión en el fluir de su música y una desconexión de la rutina y los cánones que les permite a éstas mujeres empoderadas estar volando a mil pies de altura, todo el tiempo.

El trabajo del disco está enfocado en el color que ellas quieren lograr, en donde una concepción casi sinfónica de la electrónica juega un papel importante. Eso combinado con la sonoridad que el piano usa en sus texturas, nos acerca a otros estilos propios de la música clásica.

Modo avión” tiene una gran amplitud térmica dentro del género canción y cuenta con dos temas puramente instrumentales y dos versiones que deconstruyen la idea de cover: “Rachma”, un preludio de Sergei Rachmaninoff con una orquesta y coro digital, y “I´ve just seen a face” de The Beatles con una armonía menor y una coplera que produce un anacronismo desgarrador que sólo puede ser posible en un “modo avión”.

GOL es un dúo que realiza composiciones propias y arreglos de temas clásicos desde el año 2012 desarrollándose en el ámbito electrónico, glitch, house, indie, experimental en un estilo sinfónico electrónico.

El dúo está integrado Bel Disandro en teclado, controlador midi y voz y Cci Kiu en controladores midi, programaciones y voz. Ambas integrantes de trayectoria en el ámbito musical.

CCI KIU es cantautora y multi instrumentista que con su proyecto solista grabó tres trabajos fonográficos «Permiso para ser yo», «Camaleonicx» y «La Machine». Se desempeña como la tecladista de Raly Barrionuevo y realizó giras con ambos proyectos por el país y el exterior.

Ana Belén Disandro ex integrante de «Las Rositas» desde 2007 hasta 2015, con las cuales grabó «Estaciones» y «Tango Up» y presentándose en salas de todo el país y el exterior (Brasil, Uruguay, Bolivia, Alemania, Francia y España). En 2018 presentó el álbum «Lumen» junto a su proyecto Fill Kolor.

Ambas se recibieron en la Facultad de Artes en las carreras de Composición y Perfeccionamiento Instrumental.

Los conciertos de GOL apuestan a una escena con múltiples controladores y sofwares asociados a la tecnología. Algunos espacios intervenidos por el dúo fueron, Festival Sumar, Festival Circuito Abierto y salas como CCEC, El Buen Pastor, L´Ecole, entre otras en Córdoba y en  Marma Casa de Arte, de La Plata.

Se destaca la Música original de GOL para la Obra “VOILA”, de la Directora y Coreógrafa Ana Carolina Pino, en Studio Teather. Una puesta en escena con bailarines, trapecistas y actores.

En 2020 terminaron su primer material discográfico “Modo Avión”. Canciones de autoría propia, en un formato de pop/rock electrónico. La búsqueda se orienta a generar una resultante sonora novedosa, a través de la utilización de controladores que manipulan pistas, instrumentos virtuales y efectos. 

Estrenaron en 2020 su primer video clip “Pone Enter” con un elenco de clowns, en una narrativa emotiva que convierte al video, por la combinación de música e imagen en un “video arte”. 

En Marzo de 2020, quedan seleccionadas en el Festival Griego de Mujeres de la Municipalidad de Córdoba, pero el concierto se pospospuso por pandemia Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here