El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia repudia la resolución que crea el llamado “servicio cívico voluntario en valores”, firmada por la ministra Patricia Bullrich, defensora de la doctrina Chocobar y por ende promotora del gatillo fácil.
Es cínico que en sus fundamentos la resolución invoque la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentesdejándola a cargo de la Gendarmería, que desde los ’90 es parte de la represión a las luchas sociales y la militarización de barrios populares. Para colmo, la inscripción a dicho “servicio” se abre el 1º de agosto, cuando se cumplen dos años de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado a manos de esa misma fuerza. Los supuestos “valores” que puede transmitir la Gendarmería son opuestos a la solidaridad juvenil con las causas justas que representa la figura de Santiago.
En medio de la agudización de la crisis social, con esta medida el gobierno de Macri y Bullrich reafirma su plan de avanzar con el ajuste del FMI, fortalecer el aparato represivo, legitimarlo socialmente y disciplinar a la juventud. Siguiendo su política de reconciliación con los genocidas, una de las sedes del nuevo “servicio” es Campo de Mayo, uno de los principales centros clandestinos de detención, tortura y muerte durante la última dictadura militar. 
Desde el EMVJ llamamos a todas las organizaciones populares a repudiar esta medida y a movilizarse el 1º de agosto a Plaza de Mayo para exigir justicia por Santiago y no al cierre de la causa.


¡No al “servicio cívico voluntario”!
¡No a la militarización de la sociedad!
¡Fuera Bullrich!

Encuentro Memoria, Verdad y Justicia
16/7/2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here