El grupo de folclore dirigido a público infantil «Un, dos, tres, cuá» presentará su primer disco «Un, dos, tres cuentos» el sábado 2 de noviembre a partir de las 20 hs. en el Teatro Pirán en la calle Pirán 250, Ituzaingó.

El disco fue lanzado en octubre en youtube, spotify y en todas las tiendas digitales. El material incluye toda la música original creada para su obra «Un, dos, tres cuentos» durante un proceso de dos años facilitado gracias al apoyo del FNA con la Beca Creación 2016.
En esta ocasión, la propuesta consistirá en un nuevo recorrido a través de sus canciones donde la música y el juego serán los protagonistas. Algunas historias nuevas serán la excusa para descubrir los sonidos de nuestra tierra y otras aparecerán desde los rincones de la obra que les dio origen.
Contarán además con la participación de Carla Pollachi y Alejandra Di Ricci, directora y asistente de dirección de «Un, dos, tres cuentos» respectivamente, esta vez con una intervención de clown; y con los músicos invitados que grabaron en el disco: Tomás Vela en bajo eléctrico y Patricio Berbery en charango.

Un, dos, tres, cuá es un trío de folclore argentino dirigido a un público infantil y sus familias.
«Un, dos, tres cuentos» (2019) es su primer disco conformado por la música original de su obra de teatro musical homónima.
Dicha obra fue creada en 2016  gracias al apoyo de la Beca Bicentenario de la Creación del Fondo Nacional de las Artes con la dirección teatral de Carla Pollacchi y con textos y composiciones musicales originales del grupo. 
Desde octubre del 2017, Un, dos, tres cuentos fue presentada en diferentes salas teatrales, festivales y también en instituciones educativas. Se destacan sus presentaciones en el Teatro Tornavía de la UNSAM (2017), en las Fiestas Regionales de Teatro Independiente (2018) donde obtuvo una mención “por fomentar y reivindicar valores musicales Autóctonos”, en el Festival Enlaces de la UNTREF (2018) y en el Día de la Niñez de la UNSAM, entre otras.
«Un, dos, tres cuentos» desarrolla, a través de una puesta en escena que mezcla música, teatro y narración oral, tres historias sobre tres instrumentos musicales que forman parte de nuestra tradición folclórica musical: la guitarra, el bombo y la quena. Los cuentos y canciones de la obra mezclan mitos, poesía, anécdotas personales de artistas (como Atahualpa Yupanqui, Indio Froilán, entre otros/as), y pequeñas historias imaginadas en distintos puntos de nuestro país: Santiago del Estero, Salta y Jujuy, y Buenos Aires.
 A su vez, el grupo realiza presentaciones en formato de concierto en el que reorganizan la música de la obra con un enfoque que pone el eje en la expresión musical, el juego y la interacción con el público en función de las necesidades específicas del espacio y el evento.  
El grupo se formó en la zona oeste de GBA en 2015 y desde 2016 consolidó su formación definitiva de trío con Laura La Valle en guitarra y voz, Sol Narvaez en flauta traversa, aerófonos y coros, y Facundo Scanzi en percusión y coros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here