El HOGAR MARIA LUISA es un Hogar Convivencial en el que viven niños de entre 6 y 12 años de edad que han sido víctimas de vulneración de derechos en el seno de sus hogares y por esa razón el Estado debió intervenir a través de los servicios de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, separándolos de sus familias.

En el Hogar les brindan techo, alimento, educación, salud, contención, cariño, un espacio donde puedan crecer sanos y felices, y soñar con un futuro mejor.

Gracias al trabajo de un Grupo de Voluntarios los chicos participan de talleres de fotografía, canto, dibujo, arte, yoga, baile. Intentan que cada uno desarrolle su propio talento. También organizan paseos, salidas educativas y culturales. Procuran que practiquen los deportes o la actividad artística que les gusta. Les festejan los cumpleaños. Los acompañan en sus actos escolares. Los ayudan con sus tareas.

Si bien cuentan con una beca otorgada por la Provincia de Buenos Aires, la misma apenas cubre el 20% de los gastos del Hogar. Es decir que el Hogar subsiste hace más de 140 años gracias al aporte de los donantes particulares. Familias y Empresas que donan mensualmente.

Y en estos momentos tan difíciles como el que atraviesa nuestro país y el mundo, los problemas económicos que habitualmente sufre el Hogar se agravan porque mucho de los cuidadores han tomado licencias por tener hijos a su cargo o por ser grupo de riesgo, obligándonos a reemplazarlos, lo que implica un gasto mayor. Por otra parte, han tenido que suspender todos los eventos que habitualmente organizamos para recaudar fondos. Además la suspensión de clases y la permanencia de los nenes en el Hogar todo el día requieren mayor presencia de cuidadores.

Por eso acuden a los corazones solidarios que sabemos que abundan, para que nos den una mano.

Los invitamos a sumarse a la Campaña #YoMeQuedoEnElHogar para hacer que la estadía de los chicos en el Hogar sea lo más parecido a una Familia de verdad. Pueden donar ingresando a la web www.hogarmarialuisa.org o realizando una transferencia a la cuenta del Hogar:

ICBC Industrial and Commercial Bank of China Hogar de Niños Maria Luisa Cuenta nº: 0902/02000412/45

C.B.U.: 0150 9025 0200 0000 4124 58 (alias: mlk1877) CUIT: 30-52711822-7

Si no está a tu alcance donar dinero, podés colaborar donando alimentos, productos de limpieza, útiles escolares, y demás productos que estamos necesitando que publicamos en las redes: https://www.facebook.com/HogarMariaLuisa/Instagram: hogardeninosmarialuisa; o Twitter @HogarMariaLuisa.

Para llevar donaciones por favor, contáctate primero al (+54 11) 4768 3931. Nuestro mail: info@hogarmarialuisa.org

La dirección: Calle 77 (ex Martín Lange) Nº 4641 – Villa Ballester – Pdo. de Gral. San Martín – Prov. de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here