Canticuénticos se presentó este sábado por la tarde en el Konex repleto de familias.

Sin duda Canticuénticos se volvió ya en un clásico infantil, aunque su música y sus contenidos trasciende las edades y hacen emocionar chicos y grande.  

Desde Santa Fe trajeron al Patio Konex «La Cumbia del Monstruo de la Laguna», «El Mamboretá» y «Bate con la cucharita», entre otras tantas….  Además, este show coincidió con el lanzamiento de un nuevo libro, “Pañuelito blanco”, el séptimo de la colección Canticuénticos en Papel (que ya lleva más de 40 mil ejemplares vendidos).

Canticuénticos tiene editados cuatro discos con canciones originales: “¿Por qué, por qué?” (2018), “Algo que decirte” (2015), “Nada en su lugar” (2013) y “Canticuénticos embrujados” (2009).

Sus canciones se cantan, bailan y escuchan en miles de escuelas y jardines de Argentina y Latinoamérica, y sus videos son vistos cientos de miles de veces por día, acumulando más de 180.000.000 de vistas en su canal de YouTube. El grupo está formado por Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón), Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), Daniel Bianchi (guitarra, charango y coros), Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros) y Sebastián Cúneo (producción, iluminación, fotografía y video). También lo integran Darío Zini (asistencia de escenario, aerófonos, charango y percusión), Javier Escandell (sonido), Cintia Bertolino (voz invitada y asistencia de puesta en escena) y Gastón Menguez (guitarrista invitado).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here