Previo a un viaje promocional por diferentes ciudades de México, Edrian M nos cuenta acerca desde sus comienzos en la música, hasta llegar a su  reciente lanzamiento discográfico “Antología Reggae Jamaicano”. Diez preguntas directas para descubrir al emergente talento que tiene  la música reggae en la Argentina.

¿Desde cuándo eres músico y cuál fue tu primer acercamiento a la música reggae?

Soy músico desde el año 1999, comencé como baterista a los 15 años. En el año 2004 empecé a escuchar con más atención la música Reggae.

¿Qué artistas consideras referenciales en los comienzos de tu carrera?

Los artistas que fueron referentes en un comienzo son Gregory Isaac, Jacob Miller, Peter Brogs, Sizzla Kaloni y Jah Mason entre otros.

¿Qué experiencia has tenido con el lanzamiento de tu primer disco Reggae is my Life?

Reggae is My Life es un disco muy importante para mi carrera, ya que fue el primero. Están plasmadas muchas de mis propias canciones que escribí desde el año 2007 hasta el 2012 que fue cuando lo grabé. Estuvo cargado de experiencias nuevas como cantante solista y fue muy gratificante.

¿Cómo fueron esos primeros años con el lanzamiento de tu primer disco solista?

Los primeros años desde el lanzamiento de “Reggae is my life” fueron muy buenos, me dio la posibilidad de conocer a muchas personas y que la gente me conozca también a mí. Tuve el honor de realizar el arte del primer disco con la diseñadora gráfica Jimena Diaz Ferreira, quien trabajo con artistas de la talla de Manu Chao, Nonpalidece, Los Piojos y La Chilinga entre otros. El disco fue seleccionado por su arte para salir publicado en Díscolo, un libro recopilatorio sobre los discos con los artes más creativos.

¿Cuándo se te ocurre trabajar sobre un disco en castellano de grandes versiones de clásicos jamaiquinos y  cómo fue la selección de artistas elegidos finalmente en el disco Antología Reggae Jamaicano?

La idea surge luego de grabar en español la canción “Police and Thieves” de Junior Murvin, que era una canción que hasta ese momento la veníamos tocando solo en los shows en su idioma original. Es ahí cuando se me ocurre la idea de homenajear a los artistas que admiro y que de alguna forma u otra me influenciaron en estos últimos años. Incluyo la premisa de la línea de tiempo, en donde selecciono dos referentes de cada década aproximadamente, para conformar la “Antología Reggae Jamaicano”.

¿Qué piensas de la escena del reggae argentino?

Creo que la escena está presente y activa. El público se va renovando al igual que los artistas.

¿Eres artista independiente por decisión o por convicción?

Soy artista independiente por convicción, tengo la creencia que es mejor trabajar por cuenta propia, ya que uno toma las decisiones al 100%.

¿Qué piensas del Rastafarismo?

Pienso que es una cultura como tantas otras en donde cada ser deposita su fe o creencias para mantenerse firme en el camino entre otras particularidades. Se merece mi respeto y mi agradecimiento por sus enseñanzas.

¿Eres un artista del sound system o el líder de una banda?

Soy un cantante solista y en los shows me puedo presentar tanto con banda como lo hago junto con la AsociaZion Band o en formato sound system con algún selector al control.

Dejar respuesta