El proyecto de Eric Mandarina nace de la construcción de una técnica de percusión sobre diferentes partes de una guitarra clásica. Fusionando este elemento musical con rimas, beatbox y recursos tanto del teatro como de la poesía, transforma el cuerpo, el texto y el espacio en elementos compositivos que llevan al límite el uso de los recursos escénicos. Atravesando los géneros Funk, Reggae y Hip Hop, con un ensamble de instrumentos de viento, bajo eléctrico, charango, beatbox y un despliegue de radios, televisores y múltiples objetos cotidianos, el escenario nos devuelve una experiencia auditiva y visual cargada de surrealismo y profunda identidad.

Actualmente se encuentra presentando su disco debut de larga duración, titulado ‘’ERROR’’ y editado por Twitin Records, disponible en formato físico y digital. El mismo fue producido por Eric Mandarina y Mariano Bilinkis y está compuesto por once temas.

 

Eric es músico, actor y clown. Desde 2004 investiga de manera autodidacta percusión, guitarra clásica y batería acústica. En teatro se formó en el Teatro San Martín. Es ideólogo, interprete y dramaturgo de “Cinthia Interminable”, obra de teatro ganadora de la Bienal de Arte Joven 2013 y participante de importantes festivales nacionales e internacionales.

En el año 2011 comienza con su proyecto como músico y compositor y desde 2012 a la actualidad realizó diversos recitales y performances en diversos circuitos, salas y festivales de la ciudad.

En noviembre del 2014 participó de la última edición del Personal Fest y también fue uno de los oradores de Tedx Talks realizado en Tecnópolis, donde se presentó con su proyecto solista frente a un público de 10.000 personas. En 2016 se presentó en la edición del Lollapalooza Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here