Nano Stern, Esteban Copete y su kinteto pacífico, Conjunto Tumboró e Iria Braga se presentarán durante marzo en La Usina, con entrada gratuita, en el marco del ciclo que reúne músicos consagrados de la escena mundial.

 El domingo 17 a las 20h en el Auditorio, Nano Stern ofrecerá un show a pura música popular latinoamericana. El artista chileno con mayor proyección en el mundo del folk y la world music se presenta en formato cuarteto con la participación de músicos y amigas para repasar toda su discografía. Nano Stern es sinónimo de canción, poesía, rock y folk. El show contará con la participación de Micaela Vita, La Bruja Salguero y Luciana Jury como artistas invitadas.

El domingo 24 a las 20h en el Auditorio, se presentan dos bandas que mezclan sonidos latinos autóctonos y contemporáneos. Desde Colombia llega Esteban Copete y su Kinteto Pacífico es una aplanadora de tambores, donde prevalece la melodía original de la marimba de chonta, instrumento típico de la región pacífico colombiana. La rítmica entre afro y de raíz indígena es de una riqueza excepcional e invita enseguida a mover el cuerpo. Por su parte, el Conjunto Tumboró (que reúne a músicos de Colombia, Venezuela, Uruguay y Argentina) presenta un repertorio que incluye versiones de grandes artistas como Irakere, Chick Corea, Tito Puente y de otros más bailables como Joe Cuba, Sonora Ponceña, etc, además de temas propios, que se inclinan hacia el latín jazz y música tropical con tintes folclóricos de varios países.

El sábado 30 a las 21h en la Sala de Cámara, la brasileña Iria Braga se presenta junto a Juan Barallobres en piano, y Soema Montenegro y Juana Aguirre (Churupaca) como artistas invitadas. El concierto de la cantante, conductora televisiva y actriz nacida en Curitiba, fusiona músicas de Brasil y Argentina generando una atmósfera intensa y bella que refleja la diversidad de América Latina. Este show además, forma parte del proceso de creación de su nuevo disco “Ave”.

La entrada para estos tres conciertos es gratuita. 
Se reserva online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas 
desde el lunes anterior al día de la función.

Dejar respuesta