Este sábado 7 de septiembre reestrena Un festín en mi cabeza de Antonella Schiavoni en Poncho Club Cultural (Leopoldo Marechal 1219) con las actuaciones de Lucrecia Aguirre y Pina Spena. La obra que ingresará al tragicómico mundo de la protagonista, recientemente abandonada por su pareja, tiene un gran atractivo visual por sus intervenciones audiovisuales y la representación del amor detrás de un oso de peluche. Este show del fracaso amoroso cuenta en la previa de cada función con un micro recital de la mano de reconocidos artistas.

“Me volvía a la gran ciudad y en la terminal de ómnibus me dice: no me pidas que te bese, vos y yo, no somos nada”. La única alternativa para transformar el dolor es volverlo un espectáculo. Un festín en mi cabeza es la catarsis más sincera de una mujer a la que acaban de dejar. Una mujer que acciona, se expone, explota, transgrede sus propios límites y se busca en todo eso que ya no es y que no volverá a ser. Con intervenciones audiovisuales, con música en vivo y la representación del amor en un oso de peluche que cobra vida, ella hace de su mundo emocional una fiesta explosiva.La obra delata la vida actual: lo efímero de las redes sociales, la mediatización de las desgracias, la falsa era de la comunicación.

Dramaturgia: Antonella Schiavoni
Actúan: Lucrecia Aguirre, Pina Spena
Actuación en video: Gerardo Chendo, Anahi Ribeiro, Boy Olmi
Voz en Off: Otso Laakkonen
Diseño de escenografía: Alejandro Genes Radawski
Diseño de luces: Gonzalo Calcagno
Diseño sonoro:Ivan Ferrigno 
Audiovisuales: Guillermo Rafael Cuyún
Música original: Ivan Ferrigno 
Ilustrador: Julieta Duran
Diseño gráfico: Julieta Duran 
Prensa: Shirly Potaz y Antonela Santecchia
Community manager: Paula Telechea
Manager musical: Romina Galeano
Producción general: Antonella Schiavoni
Dirección: Antonella Schiavoni

Sobre Lucrecia Aguirre
Actriz, cantante, escritora y compositora. Como actriz actualmente trabaja en el unipersonal “Un festín en mi cabeza”, por el que fue nominada en el rubro Mejor Actuación de Comedia Dramática y realizó giras por el interior y exterior del país, en la obra «Ferdydurke» de Alejandro GenésRadawski que va por su cuarta temporada y con la que participó del XII FIBA,y en «Vía Tigre» de Victoria Wallace. Trabajó en obras como «Latinoamerican Love» de Mariela Asensio, «Impurgables» con dirección de Carlos Nieto, en “La Creación», “Platonov” de Chejov, en los musicales “Rinaudo», “La Carnicería”, entre otros. Integró Buenos Aires Players durante seis años. Como autora publicó «De la vida en un lugar sin nombre» Editorial Baobab, y ganó Mención de Honor del ICL con “Abrazando Palabras”. En televisión participó en “El peor vuelo de tu vida”, para Showmatch y en “El Artista del Año” para Canal Trece. Protagonizó los cortometrajes “Sin Rastros”, “Sobremesa”, “Silvina a las diez”. Como música, es cantautora solista, vocalista de La Zoso Band. De Tinkerhell y Novak, ganadores Premio en el Festival Telecorazón Venezuela 2007. Escribió y dirigió el videoclip “Iberá” y “Era Carnavalera” para Estudio Maya Producciones.
 
Sobre Pina Spena
Actriz, directora y productora de teatro. Egresada de la carrera de Actuación y Dirección de Artes Escénicas del CIC y actualmente cursando la Licenciatura de Actuación en la UNA. Se formó con Lisandro Rodriguez, Mariela Asensio, Anibal Matos, Martín Slipak, Gerardo Otero, Pablo Ramírez, Bernardo Cappa, Juan Coulasso y Josefina Gorostiza. Participó en Teatro leído con Claribel Medina y Victor Laplace. Fue fundadora de la compañía Kurepa Teatro donde trabajó como actriz y asistente de dirección. Entre sus trabajos como actriz se destacan: “Cuero de chancho”, “Dinosaurios”, “Mora y Pascualina”, “La cena”, “Conversaciones de apariencia intrascendente alrededor de la mesa” con dirección de Lisandro Rodriguez, “Esto es una muestra” con dirección de Mariela Asensio, “Un trencito a Retiro” de Melina Milone, «En esta casa no pasa nada» de Flor Laval y «Un festín en mi cabeza».  Realizó las producciones de las obras “Vivan las feas” de Mariela Asensio, “La fragilidad del cielo” de Anahí Ribeiro y “La noche de los asesinos” dirigida por Flor Laval y la asistencia de «Las Criadas» de Gene, actualmente en cartel.
 
Sobre Antonella Schiavoni
Directora, productora artística y escritora. Egresó de la carrera de Actuación y Dirección de Artes Escénicas del Centro de Investigación Cinematográfica.  Como dramaturga y directora se destaca la obra teatral “Un festín en mi cabeza”,nominada a los premios Estrella de Mar en el rubro Dirección, y con la cual se presentó en Festivales y giras nacionales e internacionales. Co-dirigió el videoclip “Por Amor”, con letra y música de Lucrecia Aguirre, trabajo audiovisual que aborda la violencia de género y por el que recibe Mención de Honor en el 22° Festival Audiovisual Mercosur de Florianópolis. Fue asistente de dirección de “MAMUS” para Microteatro y «Nomeolvides en la niebla» de Anahí Ribeiro y «Marejada», «Ego, mi verdadera historia”, “Tenis” y “Bien de Familia” de Diego Beares en Argentina y Guatemala. Trabajó como productora en XII FIBA y la apertura de Corrientes Cultural para GCBA.  Realizó la producción ejecutiva de las obras: “Brotherhood” de Anahí Ribeiro, “Urban Splendor” de DeboraLevit, “Malditos todos mis ex” de Mariela Asensio y Reynaldo Sietecase,  “En Crudo” de Muscari, “Lisboa el viaje etílico” de Mariela Asensio y de los videoclips “De a 2” del reconocido tecladista Chucky De Ípola y “Tu Meta” de Los Cafres para PopArtMusic .

Sábados de septiembre y octubre 22.30hs
Poncho Club Cultural – Leopoldo Marechal 1219, caba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here