El trío se presentará en formato electroacústico, junto a un cuarteto de cuerdas más músicos invitados, en el Ciclo Música del Alma que está llevándose a cabo en el emblemático Teatro Picadero de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de esto y antes de continuar con su gira por el país entrarán a grabar lo que será su nuevo disco.

El trío conformado por “Pepo” San Martín (Guitarra y Voz), Seba Quintanilla (Batería) y “Popete” Andere (Bajo), regresa a la Ciudad de Buenos Aires el 18 de Agosto para realizar por primera vez en la ciudad un show electroacústico junto a un cuarteto de cuerdas y músicos invitados. Luego de su presentaciones en La Trastienda en Abril y del pasado 20 de Junio en GROOVE, el grupo repasará su discografía en un formato despojado de distorsiones en el Teatro Picadero. Este show se da en el marco del ciclo «Música del Alma», producido por el Teatro y S-Music, por el que ya pasaron Liliana Herrero y Fernando Cabrera (Uruguay), y donde también estará en el mes de agosto Ed Motta (Brasil).

En enero pasado lanzaron el video clip de “Mantenerse En El Camino” (cuarto corte de “EMMA”), y más adelante cerraron junto a Agarrate Catalina el Escenario Alternativo del Festival Cosquín Rock. El pasado mes de Abril presentaron el tema “Ceilán” (que fue sumado como Bonus Track a la re-edición de su 3er disco “Gorilophrenia”), que es una sutil lectura del contexto sociopolítico actual donde se retoma la visión de “Mordisquito” (de Discépolo).

Su último CD, «El Maravilloso Mundo Animal», fue presentado en Junio del año pasado en Teatro Vorterix (CABA) y GAP (Mar del Plata), como puntapié inicial de la gira lanzamiento del disco, la cual concluirá este año. EMMA es un álbum que contiene una lírica más existencial que su antecesor, ya que éste se trata de una suerte de “manual de vida” que el compositor (“Pepo”) dedica a Emma, su hija más pequeña, en una especie de tributo a «Herencia pa’ un hijo gaucho» de José Larralde, y en homenaje a su abuelo, que en los años en que Pepo dejó Mar del Plata para ir a estudiar a La Plata, le dio una copia del disco del folclorista, para que lo acompañe en esa etapa donde uno se lanza a la vida como en un nuevo nacimiento. El resultado es una obra llena de sensibilidad, con letras sinceras y directas, compuesto por 12 canciones propias, donde abunda la diversidad de matices con un hilo conductor que elabora el concepto completo.

«EMMA» fue grabado en los Estudios Ion y Del Torito (ex Del Cielito) y mezclado en los estudios Romaphonic. Grabado, mezclado y producido por Lucas Gómez (ingeniero y co-productor de “La Histeria Argentina”), cuenta con la participación de Ricardo Mollo, Lisandro Aristimuño, Catriel Ciavarella (Divididos), Pepe Céspedes (Bersuit Vergarabat), Balde Sposito (ex Kapanga), Pablo Pino (Cielo Razzo), Valentín Scagliola (Caligaris) y Luciano Farelli (Parteplaneta). El disco fue editado por el sello S-Music, que adicionalmente, realizó la reedición de las dos primeras obras de la banda: «Ante Todo… Buenas Tardes» e «Indigencia y Distancia».

Actualmente el grupo se encuentra ultimando detalles para comenzar a grabar el material que integrará su 6ta placa de estudio en Estudios Del Torito (ex Del Cielito), en el mes de septiembre. El nuevo disco será parte de una trilogía que se titulará «Justicialista», el primero de éstos tres será lanzado en 2017.

www.cientificosdelpalo.com.ar

Este jueves 18 | ACUSTICO con Cuarteto de Cuerdas + Invitados | En TEATRO PICADERO (Pasaje Santos Discepolo 1857. CABA)

CDP180816

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here