Este viernes 12 de junio el cantante y compositor mendocino Juan Farré lanzará “Segunda foto al mundo”, su último trabajo discográfico compuesto de nueve canciones realizadas entre el 2018 y el 2019. En una búsqueda de resignificación total de los sonidos por los que siempre transitó el artista, se propuso encontrar una nueva forma de componer, cómo quien busca en el mapa una manera distinta de encontrar el destino buscado. Además, ese mismo día saldrá un EP con los tres singles que ya están disponibles pero con artistas invitados como Lucio Mantel, Ignacia, Maca Mona Mu, Luciana Mochi,  Delfín y Juanito el cantor.

“Segunda foto al mundo” nace de un concepto que encontró Farré y lo impulsó para crear una nueva dimensión, una pausa y un dar de nuevo, poder atreverse a volver atrás y contemplar el mundo pero desde una nueva perspectiva.  El compositor manifiesta que “el disco empezó a grabarse  con instrumentos clásicos del rock. Luego me dejé interpelar por el título del disco y decidí  regrabar casi todo de cero para incorporar sintetizadores y máquinas de ritmos “.

“Este laburo creo que me encuentras como a un equilibrista  que hace un buen tiempo camina por la soga. Cada vez que se sube vuelve a tener miedo porque ya se cayó varias veces pero al mismo tiempo ya ha aprendido dos cosas: a caer mejor y a disfrutar  de que le den un aplauso cuando le sale bien” reflexiona Juan Farré.

En el disco participa Leo Costa en sintetizadores, Lautaro Camacho en bajo eléctrico y coros, Mariano López Díaz en guitarra eléctrica, Darío Larrondo en bajo, teclados y sintes, además de ser quien  realizó la mezcla y la masterización, Romina Rojkes Tellarini en coros y Juan Farré en voz, guitarra eléctrica, piano y teclado. Además, cuenta con la participación de Lula Beroldi (Eruca Sativa) en el tema “Mentes”.

El mismo día del lanzamiento del disco, se dará a conocer también un EP con tres feats en los que participan: Ignacia Etcheverry y Maca Mona Mu en la canción “Inosinte”,  Juanito el cantor y Delfín en la canción “El primer mono que le puso precio a una banana”Lucio Mantel y Luciana Mochi en la canción “Desirala”.

En el 2019 dio a conocer cuatro singles de este disco, dos de ellos, “El primer mono que le puso precio a una banana” y “Desirala”, fueron tendencia en Spotify Argentina durante los meses de junio y julio y todos cuentan con videos disponibles en Youtube.

Juan Farré (1982) es un músico argentino nacido en la provincia de Mendoza. Luego de formar parte de varias bandas del under en Mendoza, viajó  en 2008 a Buenos Aires y editó su primer disco solista “Roquestuera” con fuerte presencia de todas sus influencias del rock nacional y de la trova latinoamericana en las doce canciones que lo componen y que reflejan la montaña, los deseos y temores de un joven mendocino. Por este trabajo recibió la mención como Mejor disco del año de la Revista “Todo para ver”.

En 2011 se unió a otros solistas mendocinos de la escena porteña (Lacerna, Costa, Di Nardo, Scalone, Cardone)  y formaron Submarino colectivo de solistas con quienes realizó varios shows en Buenos Aires, quedaron seleccionados  en la BIENAL ARTE JOVEN y grabaron un DVD en los estudios MCL “Montaña sagrada y expensas bajas de amor” que presentaron en el Ciudad Cultural Konex  de Buenos Aires y en el teatro Independencia de Mendoza. 

En el año 2015 editó “La Indecisión del mestizo”, su segundo disco solista, con un sonido más rockero  que su disco anterior. Hay una idea conceptual  basada en la duda y la certeza que envuelve toda la lírica del disco y en sus  músicas  pueden palparse las influencias de los compositores clásicos del rock de los setenta. Presento el material en el mítico teatro Caras y Caretas y luego realizó  gira por Mendoza, Córdoba y Rosario. De este trabajo se desprende el video del tema “Parir un cuento” ganador del concurso  Yo te vi, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y un año después, el renombrado productor Billy Bond lo eligió como uno  de los mejores 10 discos del under de Argentina.

En 2017 grabó junto a la banda estable un show del disco en directo y la fecha quedó registrada  bajo el nombre de “Juan Farre y los desmanteladores en Caminito Records”.
En 2018 volvió a reunirse con Submarino, colectivo de solistas para editar un nuevo EP llamado “En la siesta” cuya grabación se registró en vivo en los estudios “La siesta del Fauno” en Buenos Aires.

En el 2019 editó cuatro singles adelanto de “Segunda foto al mundo” su tercer trabajo solista y en julio de ese año se  instaló momentáneamente  en Mendoza para formar parte de “Canción de Invierno”, una reunión experimental entre 5 compositores (Paula Neder, Ignacia Etcheverry, Maxi Guiñazú y Dorian Marocnich) para componer y grabar un disco en una semana estando alejados de la ciudad y encerrados en una cabaña.  A finales de 2019 ganó el concurso “Mendoza es música en el sur y suena” organizado por el Ministerio de Cultura de la Provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here