El próximo viernes 11 de mayo 23:30 hs. se presentarán los chicos de Enviados de Thot en La Trastienda, Balcarce 460, Sal Telmo.

Luego de su debut en el Rock en Baradero, el festival más grande de la Provincia de Buenos Aires el pasado domingo 4 de febrero, Enviados de Thot despide Ruta, su segunda placa, en el mítico del barrio de San Telmo

La banda despidió el 2017 con una gira por el Litoral argentino, presentándose en las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa los pasados días 15, 16 y 17 de diciembre.

Hernan Sileoni, uno de los miembros fundadores de Las Pastillas del Abuelo, decide dejar la batería y formar su propia banda en el año 2006. Dos años después editan su primer demo.

En 2010 son invitados por Las Pastillas del abuelo para ser soportes en los shows del Teatro Vorterix y Teatro Flores.

En 2011 llega la primera placa «Allá arriba siempre» y 2012 realizan su primer Niceto.

El 2014 los sorprende tocando en la costa Atlántica y Córdoba y presentando el videoclip Guitarras Rotas. El segundo material discográfico llega en 2015 bajo el nombre de «Ruta», un disco que contiene folk (Ruta), zamba (Perro vagabundo), un homenaje al Comandante Hugo Chavez (El grande) y la participación de la Orquesta Fernández Fierro (Conocimiento). En 2016 lo presentan en Chaco, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Mar del Plata y Santa Cruz. Son invitados por Salta La Banca al Teatro Vorterix y cierran el año festejando los 10 años como banda en el CAFF.

Es la banda preferida del Piti de Las Pastillas del Abuelo que en cada nota que puede no deja de nombrar a Enviados de Thot.

«Hay una banda en cada esquina del país, no vamos a decir ahora que no hay bandas. Yo por lo menos estoy rodeado de tres grupos que están a la altura o son mejores que Las Pastillas. Los Enviados de Thot, por ejemplo, son la opción riffera de Las Pastillas y es una picardía que la gente se la pierda»

Aprovechando la despedida de «Ruta» hablamos con Pablo Pérez Luque, bajista de Enviados para que nos cuente un poco como viven esta emotiva presentación el próximo 11 de mayo, en La Trastienda.

 

*¿Qué les aportó el paso por el litoral?

Antes de que nada, nos aporta mucha fuerza, mucha energía. Es un lugar donde nos encanta ir, donde hacemos mucho esfuerzo para ir y donde vale la pena que estemos cada año. Tenemos muchos amigos allá, familias que conocimos gracias a RUTA. Además, cada gira nos une más como banda y grupo humano.

 

*¿Cómo vivir en la experiencia en Rock en Baradero?

Fue la primera vez en un festival masivo, fue genial, nos tocó compartir escenario con muchas bandas que están cerca, encontrarse con gente que nos viene a ver del interior del país y también pudimos ver bandas que nunca habíamos visto en vivo. Fue una experiencia muy buena, tenemos muchas ganas de repetirla el año que viene.

 

*¿Cómo se están preparando para el 11 de mayo?

Para nosotros es nuestro show más grande, por muchas cosas, por el lugar, por el crecimiento de la banda, por el disco que vamos a despedir. Estamos trabajando mucho, para representarlo lo mejor posible, cada fecha es un desafío que nos abre a pensar “algo” para mostrarle a la gente, nos encanta tocar, pero entendemos que es mucho más que eso.

 

*¿Qué genera la despedida de Ruta?

Primero que todo nos genera un desafío, cerrar una etapa de la banda para comenzar otra, por suerte nos encuentra juntos y pensando en lo que vendrá.

 

*¿Qué sienten que Ruta le generó a la banda?

Nos enseñó mucho, aprendimos a trabajar con un productor, nos acercamos mucho al sonido de la banda (algo que siempre vamos buscando) Nos mostró muchos paisajes musicales que no habíamos explorado. Todavía seguimos aprendiendo mucho, hoy somos un equipo y parte de eso tiene que ver mucho con Ruta.

 

*¿Además del presentador estrella, nos esperan más sorpresas en la Trastienda?

Ya eso es un montonazo jajaja, además de su compañera la monja va a ser un show con muchos invitados, gente que admiramos mucho y sentimos que le aporta musicalidad a los temas de Ruta, que los siente. Además vamos a ir tirando algo de lo que se viene, esperemos. Ya dejó de ser sorpresa.

Enviados de Thot está integrado por:

Hernán Sileoni: Voz y guitarra

Christian Gibellini: Batería

Pablo Pérez Luque: Bajo y Coros

Demián Poti: Guitarra y Coros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here