Eté & Los Problems nace en 2005. Ya en 2007 edita “Banquetes de malditos”, luego en 2011 “Vil”, y lo último hasta el momento, del 2014, “El éxodo”, disco con seis nominaciones a premios Graffiti 2015 y ganador de mejor álbum rock alternativo, banda del año y tema del año con “Jordan”, un gran éxito que obtuvo múltiples elogios y elevó a Los Problems al primer plano de la escena nacional.

A fines de 2018, junto a una cantidad de ediciones que aparecen habitualmente en diciembre, encontramos “Hambre”, un disco que oficia de reconciliación de la banda después de transitar momentos turbulentos que pusieron en duda su continuidad.

Ernesto Tabárez: “me sentía un lobo solitario que tenía que traer una presa, para ser aceptado de nuevo en la manada”.

Tabárez es el principal compositor de la banda, “Siento que es un disco que tiene canciones de asimilación más lenta, y eso conspira un poco… es el disco que queríamos hacer

46 minutos de música distribuidos en 12 canciones, con sonidos variados al punto de encontrar algún instrumento de viento, pasando por ritmos folclóricos o repiqueteo de tamboriles. La voz está muy clara, fuerte, resalta en las composiciones, revela convencimiento. Las letras están llenas de simbolismos que a la hora de interpretarlas resultan complejas, sinuosas y que a primera escucha dejan más preguntas que respuestas.

Doce canciones sobre el hambre, el deseo y la vida en manada. Un disco grabado en una casa de campo de Montevideo rural, cocinado a fuego lento para compartir el hambre como se comparte el pan.

Hambre estará próximamente a la venta en todas las disquerías en formato cd, vinilo y cassette. Edita Little Butterfly Records.

Grabado en Cuchilla Pereira (Montevideo, Uruguay) en la casa de Andrés por Juan Lauz y Emilio Ferraro con el estudio móvil de Peloloco entre mayo y setiembre de 2018, de luna llena a luna llena.

Mezclado y masterizado por Álvaro “Mono” Reyes en Estudio DoReis.

Producido por Eté & Los Problems.

Presentación oficial en Argentina
Sábado 27 de abril en el Xirgu Untref 
Chacabuco 875, CABA.

1 Comentario

Dejar respuesta