Palabras de la autora sobre el género de las obras: Si el sainete sucedía en ese patio, y el grotesco en las habitaciones de los conventillos, en Celosía, teatro por cuartos 15/20, la acción sucede en el límite de esa arquitectura poética, en estas construcciones antiguas recicladas, herederas de ese mundo de cocoliche, de inmigrante, pero que a la vez exhiben la novedad de lo moderno. Es un límite entre el patio y la habitación, en esa frontera donde el Grotesco pasa a ser Sainete y el Sainete a ser Grotesco, reside allí, en esta zona fronteriza. Así, lo íntimo y lo público cohabitan en este vaivén de Grotesco-Celosía-Sainete. Son personajes, aparentemente deshistorizados que tropiezan con sus orígenes en lo domestico y cotidiano. Son los nietos y bisnietos de esos inmigrantes en un mundo posterior a la modernización, donde el capitalismo y neoliberalismo marcan el pulso estético -ideológico, no solo de los modos de producción, sino también de a las producciones propiamente dichas. A estos personajes se les cae la máscara pero se las vuelven a poner en este vaivén del-patio-a la habitación, en este mito de eterno retorno o de disco viejo donde cada tanto salta la púa de la cotidianidad en una tocadiscos atrofiado pero que todavía, a pesar de todo, sigue girando como baila el planeta tierra en el inmenso universo. Cada uno de estos textos aborda con hilaridad y metáforas una mirada crítica hacia la sociedad de este momento histórico, invitando a una reflexión moral profunda

Ficha Técnica del Ciclo:

Diseño gráfico: Gustavo Reverdito

Música en vivo: Natalia Marcet

Luces: Guillermo Parodi

Prensa: Correydile

Producción: Pablo López

Dramaturgia: Florencia Aroldi

Programación del Ciclo:

Controlate Begonia 

Elenco: Juan Trzenko y Rosana López

Dirección: Florencia Aroldi

Calefón 

Elenco: Julia Funari y Pablo Schapira

Dirección: Natacha Delgado

No me arrepiento

Elenco: Lorena Szekely, Fernanda Iglesias

Dirección: Guillermo Parodi

Jueves 30 de Mayo, 20 hs. Domingos 02, 16 y 30 de Junio, 18 hs, en el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549. A la gorra!!. Reservas: 4962-9420.

Florencia Aroldi comenzó su formación artística en el Lavardén (Instituto Vocacional de Arte) transitando la experiencia en varias disciplinas artísticas. Se formó en dramaturgia con Mauricio Kartún, Roberto Perinelli y Suzanne Lebeau, y en actuación con Raúl Serrano. Perteneció al staff editorial del Instituto Nacional del Teatro, realizando colaboraciones para la Revista EL Picadero. Creó el proyecto Leamos Teatro 1, 2, 3 y 4. en co-gestión con el Programa Teatro Escolar del Ministerio de Educación CABA a través de la Ley de Mecenazgo. Sus obras formaron parte del programa Arte y Educación del Ministerio de Educación de la Nación junto a Paka-Paka, y han participado del Festival de Teatro para Chicos de Necochea 2014-2015.

Su obra La edad de las máquinas ganó el primer premio del Festival para Adolescentes Vamos que Venimos. La infancia de Clara recibió el premio Mejor Teatro Para Niños Teatro XXI del GETEA en 2012.

Ludovico y Ariadna ganó el segundo premio en el concurso XIII de Dramaturgia Nacional organizado por el Instituto Nacional del Teatro.

La Telesíada, rezabaile nacional fue seleccionada para participar del Festival de Teatro Adolescente Vamos Que Venimos presentándose en el Teatro Nacional Cervantes.

También ha participado de numerosos Foros y Ferias del Libro. Fue Jurado de Atina. Actualmente es redactora de la revista Amalgama Cultural, Alerta Cultural y lo fue de Farsamag. Coordina Talleres de Dramaturgia

Sus obras Malvina, Glamour de camping y Caprichosa fueron seleccionadas para la cartelera “Por tus muertos”, “Por Idiota” y » Por Pasión» respectivamente, de Microteatro BA. También su obra La Feria del Plato participó de Microteatro BA.

Amparo, Bajada de Bandera, Sweet Just y Candy Crush formaron parte de la programación de Teatro Off Shore en el mes de junio y Julio. ÁgapeCoto yo no te conozco, La Mili y Matafuego, historia de un amor extinguido se presentan desde octubre en dicho ciclo.

Autora de Molinete conventillo, 10 piezas teatrales editorial Libro disociado 2018 y Celosía, teatro por cuartos 15/20 Editorial Nueva Generación 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here